A 26 años de los crímenes, Barreda volvió a su casa para contar la masacre

Comentarios desactivados en A 26 años de los crímenes, Barreda volvió a su casa para contar la masacre 5

El odontólogo, condenado a prisión perpetua por el hecho ocurrido en 1992 y en libertad condicional desde diciembre de 2015, recorrió los pasillos del domicilio ubicado en La Plata para contar los detalles de los crímenes, publica Clarín.

Para llevar adelante la grabación, los productores del documental contaron con la autorización de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y fueron acompañados por una custodia policial. Mientras grababan, dos efectivos se quedaron custodiando la entrada de la vivienda.

A la casa, ingresaron Barreda, el director del documental, tres técnicos de filmación, un funcionario de la secretaría de Seguridad de la Corte bonaerense y otros dos policías de la comisaría primera.

El inusual movimiento en la zona captó la atención de los vecinos, algunos de los cuales dieron aviso a la Policía ante la sospecha de que podía tratarse de una intromisión.

La masacre y una vida de idas y vueltas en prisión

El caso se remonta al 15 de noviembre de 1992, cuando el odontólogo mató con disparos de escopeta a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra Elena Arreche (86) y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24).

El caso tomó notoriedad a nivel nacional y en 1995 Barreda fue condenado a cadena perpetua.

A principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, revocado luego por violarlo con la excusa de necesitar ir a una farmacia.

El 11 de febrero de 2011, el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto y luego de violar el arresto domiciliario en marzo de 2011, volvió a la prisión pero al final de ese mismo mes le fue otorgada la libertad condicional.

En enero de 2013, Barreda fue visto vacacionando en la localidad cordobesa de Salsipuedes, en la Residencia Serrana de ObSBA (Obra Social de Buenos Aires).

En diciembre de 2014, Barreda volvió a prisión a raíz de problemas de convivencia con su pareja. Finalmente en diciembre de 2015 se le volvió a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.