Retención de motos en un operativo realizado el viernes en Colón

Comentarios desactivados en Retención de motos en un operativo realizado el viernes en Colón 23

El viernes desde las 18:00 y hasta las 20:00 horas se realizó un operativo de tránsito en la intersección de General Paz y Bolívar llevado adelante por el Municipio de Colón a través de la Dirección de Inspección General y Policía Departamental.

En el mismo se retuvieron 5 motocicletas, ya que sus ocupantes infringían distintos aspectos de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Entre las faltas que se encontraron el viernes, se puede nombrar falta de casco, de licencia de conducir y exceso de ocupantes.

De esta manera la Municipalidad de Colón continúa desarrollando los operativos, de manera sorpresiva en diversos sectores de la ciudad, con el fin de generar conciencia a la sociedad y preservar la vida.

Las motocicletas retenidas en el operativo del viernes se encuentran en la comuna local a la espera que sus propietarios regularicen su situación.

La Importancia de los cascos

Un gran número de motociclistas mueren o quedan permanentemente inhabilitados como resultado de un accidente. Muchas de estos daños pudieron haberse evitado o su severidad reducida usando un casco. El uso de cascos reduce notablemente el número de heridas en la cabeza cuando ocurre un accidente de motocicleta.

www.discofm.com.ar