Tras el mensaje presidencial, Bordet se despegó de Macri

Comentarios desactivados en Tras el mensaje presidencial, Bordet se despegó de Macri 11

Sólo rescató la reducción de ministerios

Tras el mensaje presidencial, Bordet se despegó de Macri: “Nos enteramos por televisión y todo es negativo”, analizó

Después del mensaje presidencial de este lunes, el gobernador Gustavo Bordet se mostró crítico de las decisiones comunicadas por Mauricio Macri y por su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mandatario, considerado entre los gobernadores “dialoguistas”, cuestionó que el discurso “no tuvo la contundencia” y lamentó que no contuviera “más humildad”. Señaló que “no lleva tranquilidad” y reconoció que la preocupación persiste en la administración provincial. “Nos enteramos de las medidas por televisión”, reconoció Bordet y advirtió que hay medidas que “no fueron consensuadas con los gobernadores”. Más adelante, señaló que espera “una convocatoria que tampoco existe”. Sólo se mostró a favor de la reducción de ministerios: “Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado”, resalto.
“Todo es negativo. Nada es positivo. No ha tenido la contundencia que todos queríamos que tuviera. Esperábamos un mensaje que contenga más humildad, que lleve respuestas a mucha gente que hoy la está pasando realmente muy mal, con mucha angustia. No ha sido de ese modo el mensaje”, analizó el mandatario, al tiempo que opinó que el discurso no llevó “tranquilidad”.

«Esperábamos mucho más, como por ejemplo qué va a pasar de acá en más con las políticas de altas tasas de interés del 60 por ciento, que retrasa la actividad productiva. Esperábamos algo con más profundidad. Seguimos con la misma preocupación que teníamos antes del mensaje», añadió, según reflejó Ahora.

«No ha cambiado en nada, independientemente de que los gobernadores justicialistas, siempre actuado con mucha responsabilidad, hemos estado a la altura que las instituciones estaban demandando, pero vemos también que no hay un mensaje que lleve tranquilidad a la población. Seguiremos aportando desde el lugar que nos toca», añadió.

Respecto de los anuncios formulados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que incluyeron un punto sobre la transferencia de subsidios del transporte público a las provincias Bordet negó conocerlo: «Nosotros nos enteramos de algunas medidas, como la quita de subsidios, que no estaban acordadas con los gobernadores», reconoció.

En este sentido, negó haber consensuado esta medida. «Estamos esperando una convocatoria que tampoco existe. Nunca hemos sido convocados los gobernadores. No hemos participado de ninguna charla previa en esta semana. Si nos convocan, vamos a asistir como corresponde. Pero nos enteramos de las medidas por la televisión, como se enteró todo el resto de los argentinos», reveló.

«Me enteré igual que ustedes y el resto de los argentinos. Nosotros nunca habíamos acordado una medida de esa naturaleza. Será cuestión de ver cuáles son los efectos», ratificó, y aseveró: «Todo es negativo, porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte, todo en forma negativa, nada es positivo».

Poro otro lado, planteó: «No sabemos qué se va a haber en materia de ingresos y recursos, que es algo que también estamos expectantes porque acá solamente se habló de aumentar las retenciones a las exportaciones, pero no se habló de lo que venimos planteando, de aumentar el impuesto a los Bienes Personales para aquellos que tienen bienes en el exterior, que se los bajó al 0,5 por ciento. Queremos que vuelva al 1 por ciento de antes. Estas son las cosas que generan justicia social y generan equidad», subrayó.

Consultado sobre la reducción de los ministerios dispuesta por el gobierno nacional, Bordet se mostró a favor y justificó: «Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado. Le dije en reiteradas oportunidades que había que hacer un gesto desde la política. No se podía tener 22 ministerios. Es algo que no está acorde a los tiempo que vivimos. Nosotros lo hicimos también en Entre Ríos y era una medida que estábamos demandando», concluyó.