Adjudicatarios de las 300 viviendas de Paraná se reunieron con Casaretto

Comentarios desactivados en Adjudicatarios de las 300 viviendas de Paraná se reunieron con Casaretto 9

El avance en las obras de las 300 viviendas que se ejecutan en Paraná fue el tema tratado entre el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto y varios de los adjudicatarios de las mismas. Dicha obra es cofinanciada entre provincia y Nación.

El encuentro se realizó en la sede del organismo cuando un grupo de vecinos, futuros adjudicatarios, se acercó a la repartición para dialogar con el titular, quién les informó que “nos encontramos en los tramos finales de la obra. El gobierno provincial está pagando en tiempo y forma todos los certificados de obra correspondientes al IAPV, en lo que respecta a la parte provincial” y agregó: “El gobierno nacional no está pagando su participación dentro del proyecto, es por ello que por una decisión del gobernador Gustavo Bordet, el IAPV está haciéndose cargo del 100 por ciento de los certificados: la parte provincial y nacional”.

“El objetivo es entregar cuanto antes estas viviendas de acuerdo a la necesidad que tienen las 300 familias que la esperan”, señaló al tiempo que indicó que “muchas de estas personas han comprado su terreno a través de la Mutual Modelo, algunas ya lo han pagado totalmente y otros en cuotas, pero todas tienen la misma preocupación de tener su casa propia”.

“Desde el Gobierno provincial no hay ningún atraso en los pagos de los certificados”, destacó Casaretto a los adjudicatarios al tiempo que les informó que “dos gerentes del IAPV se encuentran recorriendo la obra para comprobar el estado de avance y poder entregar las casas cuanto antes”.

En ese sentido enfatizó: “Nuestro objetivo primordial es que las obras estén totalmente terminadas a mediados de septiembre y que podamos hacer entrega en el curso de ese mes”.

“Necesitamos que las viviendas se terminen para poder hacer el sorteo de los adjudicatarios y que cada uno de ellos pueda ir a controlar el estado y las condiciones de sus casas. Con la conformidad de las familias, haremos el acto de entrega”, detalló y sostuvo que para tal fin “el IAPV, como contratista de la obra, está pidiendo a las empresas toda la celeridad posible para poder garantizar el acceso a la vivienda de estos vecinos”.

“De parte del gobierno provincial, a través de IAPV, somos los máximos interesados en que esto se resuelva rápidamente y todas estas familias puedan habitar finalmente sus casas”, finalizó Casaretto.