Los “Tallistas en Acción” participarán de la fiesta de la colonización

Comentarios desactivados en Los “Tallistas en Acción” participarán de la fiesta de la colonización 119

Durante tres jornadas trabajarán en el predio multieventos y harán participar al público.

Entre la variada oferta cultural y artística que ofrecerá este año la XXIX Fiesta Nacional de la colonización, tendrá como novedad durante las tres jornadas festivas, la participación de integrantes del reconocido grupo, “Tallistas en Acción”. Este prestigioso equipo independiente de artesanos tallistas en Madera, cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, además, fueron Galardonados con el Premio Nacional del “Patio de Tallistas, el Alma de la Madera” y participan anualmente en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos.

Sus comienzos

Los “Tallistas En Acción”, comienza sus actividades en Octubre de 2009, con tres tallistas: Gustavo Da Silva Macorio, Rubén Piñero y Francisco Aguirre, quienes se presentan en el Congreso Internacional de Forestación, en la Sociedad Rural Argentina de Palermo, en Buenos Aires, además de participar anualmente en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón el resto del año los tiene como protagonistas en Paysandú, en la Fiesta de la Cerveza; también en Misiones, en la Fiesta de la Madera; y por primera vez en la “Fiesta del Arándano”, en la Criolla, Entre Ríos.

Sus integrantes

Juan Carlos Nausneriz, de San Carlos Centro, Santa Fe. Bonifacio Guaimas, de Oberá, Misiones. Francisco Mateos, de Paraná, Entre Ríos. Rubén Piñero, de La Plata, Bs.As. Walter Enrique Dobrowlañski, de Berisso, Bs. As. Hernán Godoy, de Nogoyá, Entre Ríos. Gustavo Da Silva Macorio, de Colón, Entre Ríos. Francisco Aguirre, de Florencio Varela, Bs. As. Mario Morasán, de Concepción Del Uruguay, Entre Ríos.

www.discofm.com.ar