Inauguraron 27 viviendas del IAPV en Nogoyá

Comentarios desactivados en Inauguraron 27 viviendas del IAPV en Nogoyá 30

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes 27 nuevas viviendas, en la localidad de Nogoyà, en las que se invirtieron más de 9,6 millones de pesos. El grupo habitacional incluye un dormitorio, cocina-comedor y baño.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; junto al intendente de Nogoyà, Daniel Pavón, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli. Además contó con las presencias del coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el Vocal de la repartición, Alejandro Rojas, funcionarios municipales, ediles, y el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

Inauguraron 27 viviendas del IAPV en Nogoyá1

El ministro García expresó la importancia de “darle continuidad y avanzar en estas obras de viviendas es ratificar el compromiso del gobernador Urribarri en esta materia, trabajar lo que es la demanda y brindar soluciones habitacionales, es una de las tareas encomendadas, y así poder llegar a estos momentos que son los más gratificantes, donde las familias adquieren sus nuevos hogares”.

Además indicó que “trabajamos a través de los diferentes programas que se llevan adelante tanto del IAPV como desde la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), de manera de poder brindar cada vez más hogares para quienes lo necesitan”.

Asimismo se refirió al trabajo en conjunto que se lleva adelante a través de los diferentes organismos de la provincia con el fin de brindar diferentes obras de infraestructura a la localidad de Nogoyá.

A su vez, el intendente de Nogoyá Pavón, dijo que “tener su casa propia es un derecho consagrado, las hemos logrado gracias a una acción compartida con el gobierno, nacional, provincial y municipal, donde las empresas también han participado”, y agregó que “estas viviendas significan la dignificación de poder tener una casa propia, para nuestro pueblo es más que importante”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, expresó que “es un jornada de mucha felicidad para esta pujante localidad. Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Seguidamente, afirmó que desde el IAPV “nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la implementación de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes de Nogoyá y otros lugares en el territorio provincial”.

Marelli detallò que en Nogoyá se culminó la ejecución de 15 mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y se trabaja para llevar adelante otros mejoramientos. Además se comenzó la construcción de 20 viviendas para los trabajadores de la educación, que forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional y se llamará próximamente la ejecución de 36 nuevas unidades habitacionales destinadas a la demanda libre.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar