Hoy hay elecciones en la CTA Entre Ríos y Sergio Elizar es el único candidato

Comentarios desactivados en Hoy hay elecciones en la CTA Entre Ríos y Sergio Elizar es el único candidato 25

Elizar fue secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), integrante de Ctera y ocupó la secretaría adjunta de CTA provincial en 2010.

En esta oportunidad encabeza la lista acompañado por Luis Gálligo, actual titular de la CTA Entre Ríos, y María del Rosario Sosa, secretaria general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, como candidatos a secretarios adjuntos primero y segunda, respectivamente.

Las elecciones se realizan este jueves de 8 a 17 y habrá urnas en distinats reparticiones estatales y en escuelas.

“Nuestra propuesta es la de seguir construyendo una Central que se enfrente a un modelo económico que sólo contempla a los trabajadores como variable de ajuste y que condena a la exclusión a las mayorías populares”, señaló días atrás Elizar.

Además  definió: “Los tiempos que corren nos exigen tener la capacidad de caminar en unidad con todos los trabajadores y sectores populares, como lo hicimos en las marchas federales y los paros nacionales, para poner un freno al ajuste”.

“Estaremos presentes, movilizando y aportando organización a los sectores populares, exigiendo paritarias libres y sin techo, defendiendo nuestra caja de jubilaciones y rechazando cualquier medida que afecte a los trabajadores y jubilados entrerrianos», finalizó.

 

• La lista

Secretaría General: Sergio Elizar

Secretaría Adjunta: Luis Eduardo Gálligo

Secretaría Adjunta: María del Rosario Sosa

Secretaría Gremial: Manuel Gómez

Secretaría de Organización: José Ernesto Galarraga

Secretaría de Interior: Adrián Sánchez

Secretaría de Comunicación y Difusión: Leandro Pozzi

Secretaría de Contabilidad y Finanzas: Osvaldo Blanco

Secretaría de Derechos Humanos: Androsiuk Vladimir

Secretaría de Asistencia Social: Schamne Leandro

Secretaría de Formación, Proyectos y Estadísticas: Ana De la Loye

Secretaría de Condiciones y Med. Ambiente de Trabajo: Jorge Alberto Cuadra

Secretaría Administrativa: Laura Alberto

Secretaría de Relaciones Institucionales: Francisco Aisburgo

Secretaría de Actas: Silvia Alina Díaz Bertozzi

Secretaría de Igualdad de Género y oportunidades: Ivanna Razzett

Secretaría de la Juventud: Rocío Agustina Arce

Secretaria de Salud Laboral: Fabián Peccín

Secretaría de Previsión Social: Marcelo Pagani

Secretaría de Pueblos Originarios: Leonardo Raúl Santa Cruz

Secretaría de Discapacidad: Marine Cancelli

Secretaría de Cultura: Norma Torres.

 
• CTA Paraná

Para la CTA Paraná (que comprende a la ciudad y también a Paraná Campaña), también hay una lista única: la encabezan el candidato a secretario General, Jorge Vázquez (ATE), y a Adjunto, José Manuel Balcalá.

“Hemos logrado articular una lista única y tenemos una consigna muy clara que es unidad, organización y lucha, que son los ejes bajo los cuales estamos desarrollando nuestra campaña y recorriendo la ciudad y las localidades de Paraná Campaña, convocando a todos los compañeros para que vayan a votar”, sostuvo Vázquez.

Calificó a su plataforma como “una propuesta de lucha” y aseveró que se apunta “a poder articular con otros sectores porque tenemos un Gobierno nacional que está amenazando el bienestar de la clase trabajadora y no trabajadora también”.

Según dijo, “el principal desafío tiene que ver con la necesidad de encontrar la unidad en la calle” y, en tal sentido,  “estamos articulando con otros sectores de la CTA con los que venimos caminando desde un tiempo atrás, como el de Pablo Micheli”.

“Nos oponemos a este modelo de exclusión social y creemos que el trabajador tiene que tomar conciencia de clase y hacerse responsable de defender las conquistas que se lograron”, acotó luego Jorge Vázquez.

¿Hubo un reordenamiento de los sectores sindicales a partir de la asunción de Macri y de la posterior aplicación de ciertas políticas?, se le preguntó, a lo que el dirigente sindical aseveró: “Nuestro principal objetivo es lograr la unidad con los sectores de la CGT,” y destacó que “con muchos de ellos ya estamos en un marco de unidad y lo hemos plasmado en distintas movilizaciones”.

“El enemigo que tenemos los trabajadores es muy poderoso y eso se impone a cualquier interna que puedan tener las organizaciones sindicales. Hay que sobrevolar las internas y abrazarse con el compañero que tenga ganas de luchar”, sostuvo Vázquez.

“Hoy por hoy tenemos que entender que lo que está en juego es el trabajo, las políticas sociales, que no se vacíen las universidades públicas, que no se siga endeudando a la patria y, en definitiva, está en juego qué tipo de distribución de la riqueza se aplica”, manifestó.

“El Gobierno responde pura y exclusivamente a las viejas recetas del neoliberalismo y está marcado por lo que dicta el FMI”, afirmó luego, al tiempo que remarcó que “la unidad es el único camino a través del cual los trabajadores vamos a poder hacer frente a esta circunstancia”.

Consultado por esta Agencia por el vínculo que la CTA mantiene con el gobernador Gustavo Bordet, el candidato a conducir la CTA Paraná dijo: “Tenemos una definición muy clara y es que al ajuste no lo tienen que pagar las provincias”, por lo que instó a que el Gobierno provincial “no se corra ni una coma de la defensa de los intereses de la provincia”.

“Esperamos que el Gobernador no se someta a las política salvajes que propone el macrismo”, enfatizó luego.

Finalmente indicó que para el 6 de septiembre, día de las elecciones, habrá urnas en distintas reparticiones provinciales y en establecimientos educativos”.

Fuente (APFDigital)