Bahl se reunió con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Urbanos y de Vivienda de Entre Ríos (Aduver)

Comentarios desactivados en Bahl se reunió con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Urbanos y de Vivienda de Entre Ríos (Aduver) 5

Aduver es una asociación sin fines de lucro integrada por empresas que realizan desarrollos inmobiliarios en la región. La agrupación tiene como objetivo ser una herramienta que posibilite el crecimiento de la actividad. El vicegobernador Adán Bahl se reunió con las autoridades de la asociación para conocer su trabajo y su visión de la realidad del sector en Paraná.

«El desarrollo urbano en Paraná es incipiente, pero cada día se amplía el trabajo colaborativo de diferentes colegios profesionales y otras entidades intermedias», explicó el Ing. Sergio Gastiazoro, quien preside la institución: “Charlamos con el vicegobernador distintos temas de índole provincial que tienen que ver con trámites y gestiones que hacemos a diario en el marco de nuestra actividad; y en particular, algunos referidos a Paraná. Eso nos permitió intercambiar puntos de vista vinculados al desarrollo que necesita la ciudad», explicó.

“Desde la Vicegobernación venimos insistiendo en que no se pueden gobernar nuestras ciudades sin planificación y sobre todo, sin escuchar el mandato de los vecinos, que debemos encontrar momentos y lugares para dialogar, para escuchar cómo están viviendo, conocer sus necesidades, sus problemas, sus ideas y sus sueños sobre la ciudad”, explicó Bahl. “Fue interesante y productiva la reunión de hoy con los profesionales que trabajan en el desarrollo concreto, con la mirada puesta en la planificación de las obras para la ciudad. Es necesario empezar a unir las partes de este gran rompecabezas y sentarnos todos en una misma mesa”, sintetizó.

La asociación lleva 4 años planificando el desarrollo urbano en toda la provincia, realizando capacitaciones, acciones concretas de diseño urbano por sectores y propuestas para determinadas áreas específicas y nuclea todo tipo de profesionales y empresas: constructoras, loteadoras, inmobiliarias, estudios profesionales de abogados, arquitectos y contadores .

El arquitecto Adrián Bassi, quien acompañó el encuentro, reflexionó acerca de la reunión y expresó su parecer: «Vemos que a nivel provincial hay una mirada interesante y coincidente sobre el planeamiento y la proyección de las ciudades. Es lo que desde nuestra organización proponemos y pensamos que es necesario que empecemos a desarrollar ciudades a partir del planeamiento urbano”.

“El planeamiento y el desarrollo urbano dependen exclusivamente del Estado, por lo que debemos tenerlo en cuenta de manera permanente tratando de aportar y mejorar la calidad de vida urbana de nuestras comunidades”, finalizó el actual vocal de la asociación.

“No hay margen para improvisar”, dijo Bahl, “ni sobran los recursos ni la tierra. Las personas, las familias, necesitan soluciones prácticas, de calidad, lindas, accesibles. Paraná tiene un montón de posibilidades, debemos pensarlas a todas y tomar las mejores decisiones”, finalizó.