Se ratifican por decreto los convenios de colaboración con municipios entrerrianos

Comentarios desactivados en Se ratifican por decreto los convenios de colaboración con municipios entrerrianos 236

En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, se continúa con el trabajo sostenido en toda la provincia, respecto a la implementación del Decreto Nº 2675, que faculta a la fuerza policial para efectuar control sobre las motos. En ese marco la Policía de la provincia ha procedido a la rúbrica de Convenios de Colaboración con distintos municipios, con el objetivo de abordar en conjunto normas de aplicación y ejecución en los operativos de control de motos. En una primera etapa y a través del Decreto N° 3320, ya se ratificaron 19 localidades entrerrianas.

ratifican por decreto los convenios de colaboración con municipios entrerrianos (1)

Las municipalidades de Rosario del Tala, Hernandarias, María Grande, Federación, Larroque, General Campos, General Ramírez, Chajarí, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Salvador, Aranguren, Lucas González, Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Gualeguay, San Gustavo, Nogoyá y Viale.

A través de los Convenios de Colaboración con los municipios, la policía prevé llevar a cabo acciones en conjunto, para la aplicación y ejecución del Decreto N° 2675, que brinda a la fuerza la potestad de retener moto vehículos en todo el territorio provincial y permite abordar de una manera directa la problemática social que implica el uso de estos vehículos; sin invadir de modo alguno las competencias municipales.

Cabe mencionar que la puesta en marcha de estos operativos de control de motos es una política del Estado provincial, llevada a cabo a través del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de realizar acciones preventivas tendientes a efectuar un mayor control de moto vehículos, promoviendo el uso de los elementos de seguridad, protegiendo a las personas y brindando la seguridad necesaria para resguardar la vida de todos los ciudadanos.

www.discofm.com.ar