Se pondrá en funcionamiento una nueva cisterna para agua potable

Comentarios desactivados en Se pondrá en funcionamiento una nueva cisterna para agua potable 176

Fue construida en el predio de obras sanitarias en 9 de Julio y Peyret. Tiene una capacidad de 450.000 litros y se invirtieron $1,9 millón.

“Ya falta poco para la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna que funcionará paralela a la otra, se está realizando la última mano de la pintura especial de sellado y purificación interna, sólo resta la cañería hacia el tanque que lleva uno o dos días y estaría el trabajo terminado” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San José, Aldo Follonier.

NUEVA CISTERNA DE AGUA POTABLE 23-9-2014 (2)

Cabe recordar que la cisterna tiene una capacidad de 450.000 litros y que permitirá, en forma paralela con la ya existente, abastecer el tanque central. Se invirtieron casi $1,9 millón de pesos para construir la obra con financiación de la CAFESG.

Follonier insistió con la necesidad de que la población tome conciencia acerca del derroche: “el municipio aumenta la producción de agua potable, pero depende mucho del uso racional que le de la población” sostuvo el funcionario.

El plan de agua maestro comprende además cañería de impulsión y tres nuevos pozos que fueron construidos para sumarlos al tanque. Los trabajos forman parte de un plan integral de mejora del servicio de captación, almacenamiento y distribución del agua potable proyectando a futuro la optimización del sistema.

www.discofm.com.ar