Escuelas de Ibicuy, Villa Urquiza, Gualeguaychú, Concordia y Paraná reciben sus aulas digitales móviles

Comentarios desactivados en Escuelas de Ibicuy, Villa Urquiza, Gualeguaychú, Concordia y Paraná reciben sus aulas digitales móviles 134

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en 5 establecimientos educativos de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios ya benefició a más de 5.600 alumnos de 25 escuelas entrerrianas.

En los próximos días serán instaladas las aulas digitales de las siguientes instituciones:

– Instituto D 81 Normal Católico Argentino (Ibicuy)
– Escuela Privada Nº 15 «Manuel Dorrego» (Villa Urquiza)
– Instituto D 120 «Lidia Carmen Leissa» (Gualeguaychú)
– Escuela Nº 27 “Nuestra Señora de Lourdes” (Concordia)
– Escuela Privada Nina N° 88 «María Auxiliadora» (Paraná)

Alfabetización Digital3

Semanas atrás, la Fundación entregó dos aulas digitales móviles a las escuelas Normal José María Torres y Nº 1 Leandro N. Alem de Paraná y realizó la capacitación de los docentes acerca del uso e instalación de los equipos.

Durante 2014 se están equipando a 7 instituciones educativas que contemplan a 2.700 alumnos.

El objetivo del programa Alfabetización Digital es promover una educación digital igualitaria extendiendo la alfabetización y formación de los actores educativos con la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas pedagógicas para todas las materias.

Cada aula digital cuenta con: 15 netbook educativas, 1 notebook para el docente, 1 router inalámbrico, 1 pizarrón digital móvil e interactivo, 1 proyector digital con tecnología de corta distancia y 1 gabinete para la carga, traslado y resguardo de las netbook.

www.discofm.com.ar