San José Sustentable participó de un encuentro en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en San José Sustentable participó de un encuentro en Concepción del Uruguay 12

La Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José participó del primer Hackathon, realizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología en Concepción del Uruguay, donde se abordó la temática de urbanismo y medio ambiente como líneas de desafío.

El encuentro tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre y tuvo como objetivo que estudiantes de distintas universidades y profesionales de la región puedan participar de esta experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones o soluciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo.

Los participantes complementaron experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas, promoviendo el trabajo colaborativo entre pares orientado a la resolución de problemas, poniendo énfasis sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje.

La Municipalidad de San José contribuyó en la delimitación de las líneas de trabajo como así también en el acompañamiento del proceso creativo de los estudiantes partiendo de problemáticas ambientales locales. Esta actividad además se enmarcó en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Desde la Coordinación del San José Sustentable se destaca la gran apertura y el interesante trabajo conjunto y colaborativo entre la Universidad y la Municipalidad de San José, agradeciendo la invitación al evento.