Paro docente

Comentarios desactivados en Paro docente 6

Días atrás, cuando Ctera convocó al paro, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) habían anticipado su adhesión, más allá de la marcha de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

“El plan de lucha nacional que la Ctera es en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el Gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019”, expresaron.

“Ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país, el paro nacional con movilización reclama convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa de nuestro salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de nuestra jubilación; y defensa de la Universidad Pública”, enumera el texto.

Además, los docentes entrerrianos participarán de la marcha educativa al Congreso de la Nación que se realizará ese mismo día, con la consigna “La Educación Pública está en Peligro”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también adhiere a la medida de fuerza.

Fuente (APFDigital)