«Es reincidente» el municipal investigado por facilitar carnets de conducir

Comentarios desactivados en «Es reincidente» el municipal investigado por facilitar carnets de conducir 3

El empleado de la Municipalidad de Paraná, al que se le encontró abundante documentación y certificaciones apócrifas, es investigado por el delito de cohecho tras descubrirse los servicios de gestoría que ofrecía para emprender todo tipo de trámites dentro de la comuna.

Según se pudo establecer con la investigación, esta persona ofrecía agilizar y realizar los trámites previo pago de entre 1.500 y 2.000 pesos.

Tras el allanamiento a su domicilio, ubicado en calle Santa Elena de Paraná, se le secuestraron 49 credenciales deportivas; DNI; varios carnets de conducir y gran cantidad de documentación de la municipalidad de Paraná tales como boletas de Tasa General Inmobiliaria y otros tributos locales.

El municipal fue correctamente identificado y quedó supeditado mientras continúa la investigación. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, el que se desenvolvía en el área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

«Ya había sido allanado en otras oportunidades por la misma causa», confirmó a Elonce TV, el subjefe de Delitos Económicos, Javier González. El comisario indicó que el agente municipal, «ha sido reiteratorio» en este tipo de estafas.

«Brindaba un número de teléfono, el cual era el de su domicilio, lo que facilitó las tareas investigativas para identificarlo», confirmó el funcionario policial.

«Es un reincidente en este tipo de engaños», ratificó, al tiempo que reveló: «Tenía sus contactos al ser empleado del municipio pero no quiso brindar explicaciones al respecto».

Punto aparte, González indicó que «se estima que en su actividad, le dieron para que repartiera impuestos municipales pero nunca lo realizó». Se supone que también cobraba un canon por esa tarea que nunca cumplió.