La conmovedora historia de la nena con síndrome de down que encontró una familia

Comentarios desactivados en La conmovedora historia de la nena con síndrome de down que encontró una familia 12

Adolfo Montenegro (44), profesor de Ciencias de la Educación, y Gustavo Gómez Toranzos, su pareja, querían ser padres pero aún no se habían anotado formalmente. «Yo ni siquiera sabía lo que era una convocatoria pública», cuenta Adolfo a Infobae. Quien lo explica es Matías Palomo, psicólogo del Registro de Adopciones de Salta.

«Las convocatorias públicas tienen como fin buscar familias para los tres grupos de mayor complejidad: hermanos, niños con patologías complejas crónicas o discapacidad, y chicos que superen los 8 años. Se usa cuando se han agotado todas las búsquedas a nivel local y nacional y no se han encontrado postulantes para adoptar a chicos con estas características».

El llamado, en este caso, decía: «Se trata de la niña M. F. Z. (5 años) quien padece Síndrome de Down y problemas motrices derivados de la falta de estimulación». Fue Gustavo, que es psicopedagogo y atiende a muchos niños con algún tipo de discapacidad, quien dijo: «Presentémonos». Era viernes. El lunes fueron al juzgado a pedir los formularios que debían completar.

No fueron los únicos que se presentaron: otras dos familias llegaron con intenciones de adoptarla. «Estábamos esperando, de ansiosos habíamos llegado muy temprano. Gustavo me miró y me preguntó: ‘¿qué pasa si el cuadro es más complicado de lo que creemos?’. Yo le dije: ‘Si estamos acá es porque estamos seguros de lo que estamos haciendo. Si vos estás conmigo, yo estoy tranquilo. Le metamos pata», dice.