Gestión para la obra de Cuenca Salta, iluminación para el Boulevard Gaillard y Playones Deportivos

Comentarios desactivados en Gestión para la obra de Cuenca Salta, iluminación para el Boulevard Gaillard y Playones Deportivos 38

Importante encuentro mantuvieron en horas de la mañana de este jueves en la ciudad de Paraná, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y el Secretario de Gobierno Gerardo Gallo ante la Secretaria de Obras Públicas del gobierno de la provincia, Alicia Benítez de Feltes.

En primer lugar se solicitó asistencia económica para comenzar a desarrollar la optimización y mejoramiento de la Cuenca Salta, una deuda pendiente del estado municipal con los vecinos, que es anhelo de Mariano Rebord, dar solución a los significativos inconvenientes que sufren los vecinos de esa zona.

En el encuentro con la funcionaria provincial se informó que la provincia otorgará un subsidio no reintegrable a la Municipalidad de Colón de $ 600.000 (seiscientos mil pesos) para comenzar con las primeras acciones. En esta importante obra el municipio aportará la mano de obra, mientras se gestionan los recursos económicos.

Esta obra se realizará por tramos, el primero del 2014, será el que se lleve a cabo con los recursos que enviará la provincia, los cuales estarán depositados en aproximadamente un mes.

Iluminación del Boulevard Gaillard

También en la reunión se hizo referencia a la obra que se proyecta sobre el Boulevard Gaillard, en cuanto a sus mejoras en lo que respecta al alumbrado público, otro de los proyectos de la actual Administración.

En este sentido en poco tiempo más saldrá por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos, el llamado a licitación para la obra de optimización de la iluminación de esta importante arteria de la ciudad.

El significativo proyecto, abarca la iluminación del Boulevard Gaillard entre Cabo Pereyra y Alejo Peyret.

Playones deportivos

La Secretaria de Obras Públicas la provincia, Alicia Benítez de Feltes, también dio a conocer que en poco tiempo más comenzará la construcción de los tres playones deportivos que gestionó la Administración Rebord para la ciudad de Colón.

Estos espacios tienen como fin que los establecimientos educativos cercanos a estos y los niños/as y adolescentes de los lugares beneficiados tengan un espacio donde llevar adelante sus recreaciones deportivas, fomentando el deporte y la vida sana, proponiendo que los jóvenes ocupen el tiempo en realizar distintas actividades saludables.

Los mismos, se realizarán en: Primera Junta y Rocamora, beneficiando directamente a los alumnos de la Escuela Nº 82 “Emilio Gouchón”. En la zona lindante al Aero Club, teniendo como principales favorecidos a los alumnos de la Escuela Agrotécnica “Cap. Gral. Justo José de Urquiza”. El tercero se realizará en Barrio El Ombú en cercanía a la futura Escuela que se proyecta en el barrio.

www.discofm.com.ar