El clásico sanjosesino se vistió con un apabullante azul y amarillo

Comentarios desactivados en El clásico sanjosesino se vistió con un apabullante azul y amarillo 59

Demostrando mucha contundencia en todas sus filas pero prevaleciendo en los últimos metros rivales y asestando 5 golpes, San José goleó a Santa Rosa por 5 tantos a 1 en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco. Los goles del triunfo auriazul fueron marcados por Alejo Blanc a los 19 minutos, Cristian Ostera a los 30, Fernando Saso a los 42, todos ellos de la primera etapa, Daniel Tournour a los 33 y Marcos Leyes a los 41 minutos, ambos del complemento. Había descontado Matías Iturralde a los 44 del primer tiempo. Los locales concluyeron jugando con 10 hombres al ser expulsado Alejo Blanc a los 21 minutos, en tanto que los albirrojos perdieron a su guardameta, Pablo Ricoti a los 25 y a Cristina Borda a los 43 minutos, todas las exclusiones en la segunda parte.


El gol de Daniel Tournour cuadro a cuadro

El comienzo del encuentro mostró a Santa Rosa mejor ubicado en el campo de juego, con buen manejo del esférico se lanzó al ataque temprano llevando mucho peligro para el fondo local al punto de estrellar el balón contra el poste superior de Nicolás Rudas a los 3 minutos.

Los albirrojos de la Mitre eran más y atacaban el fondo auriazul que no estaba marcando del todo bien y dejaba algunos espacios libres para el traslado del balón por parte de sus rivales que apremiaban la valla de Nicolás Rudas el cual se encontraba muy concentrado quedándose con todos los esféricos que llegaban a su área.

San José no conseguía hacerse del estérico en el medio campo y eso atentaba contra las intenciones locales de avanzar sobre el fondo visitante hilvanando jugadas fehacientes de claridad y por consiguiente llegar con intensidad para la penetración de la última línea rival, a lo que ante esta situación debían probar con disparos desde la media distancia obteniendo buenas respuestas de Pablo Ricoti.

Y sería en una jugada de esférico detenido que llegaría la apertura del marcador para San José con un excelente remate que partió desde los pies de Alejo Balnc, a los 19 minutos.

Tras esto los locales se tornarían una tromba al ataque buscando la segunda emoción, dominando ahora el medio campo y avanzando sobre la valla de Pablo Ricoti con muy buen manejo del balón y realizando entregas seguras, quebrando la defensa albirroja pero fracasando en la definición.

Aun así Santa Rosa respondía con mucha velocidad e integridad futbolística entregando un muy buen espectáculo buscando la igualdad, avanzando hasta la última línea local incluso con remates desde la media distancia y estrellando nuevamente el esférico sobre uno de los postes de Nicolás Rudas, que estaba teniendo una buena actuación, a los 27 minutos.

Santa Rosa estaba definiendo mal en sus ataques y las réplicas auriazules eran demasiado hirientes y sería así que llegaría la segunda emoción para San José esta vez en un remate de Cristian Ostera luego de la habilitación de Marcos Leyes a los 30 minutos.

El encuentro era muy entretenido pero algo desprolijo, ambos planteles estaban dejando todo en el campo de juego pero no eran inteligentes para jugar el esférico, se demostraba mucha voluntad pero poco fútbol y eso atentaba contra el espectáculo, si bien había momentos de profundidad, no había claridad en las definiciones desperdiciándose varias circunstancias para ambos lados.

Esta situación no permitía que ninguno de los dos equipos se proyectaran hacia los fondos contrarios con peligro y se comenzaran a probar con remates desde la media distancia, siendo de esta manera que llegaría el tercer tanto para los auriazules en un disparo que partió desde los pies de Fernando Saso quien envía el balón al fondo de las redes albirrojas ante el adelantamiento de Pablo Ricoti a los 42 minutos.

Pero 120 segundos después llegaría una réplica visitante que nace en los pies de Hernán Martín en el mediocampo que juega para Kevin Meyer quien habilita a Matías Iturralde para que sea éste el encargado de mandar el esférico dentro de las mallas locales, obteniendo así el descuento para Santa Rosa.

San José estaba ganando bien, quizás no por lo demostrado en el juego que estuvo equilibrado, sino más bien por el acierto en las definiciones, fue más certero en los últimos metros y convirtió los goles que le permiten estar goleando a su archirrival. Santa Rosa no merecía estar tan abajo en el tanteador, si bien cometió muchos errores en el ataque, sobre todo al momento de definir, hizo un buen trabajo de esférico, fue claro en el manejo, supo quebrar la defensa local pero no consiguió marcar más que un solo tanto.

Desde el comienzo del complemento fue el auriazul quien salió mejor ubicado en el campo de juego, iniciando los embates hacia el fondo visitante que no estaba marcando bien y presentaba algunos inconvenientes para repeler los avances locales que llegaban con mucho peligro, penetrando y quebrando la defensa contraria pero ahora sin definir bien.

Paulatinamente los albirrojos fueron equilibrando las situaciones, haciéndose del esférico en el medio campo iniciaban los avances de forma inteligente, hilvanando jugadas claras y entregas seguras llegaban hasta la última línea local, penetrándola y obteniendo buenas respuestas de Nicolás Rudas que se encontraba muy concentrado.

Hacia los 21 minutos San José pierde a Alejo Blanc quien, tras una fuerte falta sobre un contrario, recibe el cartón amarillo por segunda vez y debe irse expulsado, dejando a su plantel con 10 hombres.

Pero la situación favorable para Santa Rosa no duraría demasiado, cuando se jugaban 25 minutos llegaría una fuerte falta del arquero Pablo Ricoti sobre Marcos Leyes, fuera de tiempo, a lo que Bosqui, árbitro del encuentro, entiende que fue intencional y le muestra el cartón rojo de forma directa, dejando a la visita también con 10 hombres, a estas instancias, se haría cargo de la valla albirroja, el guardameta suplente, Juan Creppy.

Ante esta situación vendría un disparo con esférico detenido que remataría Daniel Tournour, enviándolo al fondo de las mallas del recién ingresado Juan Creppy, marcando el cuarto tanto para San José a los 33 minutos.

Las riendas del juego eran netamente dominadas por los locales, adueñándose del balón en el medio campo, iniciaban los ataques con buen trabajo de esférico, presencia futbolística y entregas seguras, llegando con mucho peligro para el fondo albirrojo y convirtiendo el quinto gol, esta vez de parte de Marcos Leyes a los 41 minutos.

Dos minutos después la visita se queda con un hombre menos por una fuerte falta sobre un jugador rival, tratándose en este caso de Cristian Borda quien ve el cartón rojo de parte de Bosqui, árbitro del encuentro.

San José ganó bien, fue más que su rival, justificó la victoria en el complemento y lo plasmó en el marcador, fue certero en la primera etapa, convirtió los goles, se defendió bien, aunque tuvo momentos de apremio en el fondo, se solidificó en el medio campo, se adueñó del balón y avanzó con buen fútbol sobre la última línea albirroja, quebrándola y penetrándola en varias oportunidades. Santa Rosa poseyó un mejor primer tiempo en el cual no supo definir correctamente, lamentándolo después, se había fortificado en todas sus líneas pero decayendo su trabajo en el segundo tiempo, sintiendo los embates locales que fueron demasiado lastimosos sin conseguir resolverlos y por consiguiente repelerlos, cayendo estrepitosamente en la Avenida Cettour.

Crédito fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar