La Multisectorial pidió debatir una declaración de emergencia social

Comentarios desactivados en La Multisectorial pidió debatir una declaración de emergencia social 3

La Multisectorial Gualeguaychú -que está integrada por una variedad y diversidad de organizaciones sindicales, sociales, barriales y partidos políticos- fue convocada al Concejo Deliberante en el marco de una reunión de Conjuntas de los tres bloques locales.

Allí desde la entidad se plasmó un pedido concreto para que el cuerpo en su conjunto debata la posibilidad de declarar una «emergencia social en Gualeguaychú» en base a la crisis económica que atraviesa el país.

«Pedimos que el Concejo exprese la necesidad de discutir y debatir la emergencia social en la que estamos viviendo. Se han comprometido a tratarlo y a llevar adelante los mecanismos para que podamos reunirnos con los legisladores nacionales», adelantó Diego Sánchez, integrante de la Multisectorial.

Además, el dirigente confirmó a R2820 otras acciones previstas para los próximos días. «Nos estamos preparando para acompañar la movilización de CAMAM, este jueves 20 a las 9.30, por la cuestión PAMI y para tener participación en los paros del 24 y 25 de septiembre de la CTA y CGT. Vamos a articular entre ambas organizaciones para seguir movilizarnos y seguir esperando respuestas».

Sánchez preciso que otro de los pedidos a los ediles fue que se genere «un puente» o acercamiento para tener contacto con los cinco legisladores nacionales del departamento: Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli en el Senado; Juan José Bahillo, Yanina Gayol y Atilio Benedetti en la Cámara de Diputados.

Asimismo se puso de manifiesto que el Concejo instrumente alguna herramienta a fin de evitar los cortes de suministros de servicios a los habitantes de barrios vulnerables que no pueden afrontar el tarifazo.

Este encuentro se había pedido en mayo pasado por el proyecto de tarifas. «Cuando llegamos a esta instancia de diálogo, la Multisectorial ya profundizó la temática de problemas que está teniendo la sociedad. Estamos en contra de los ajustes en todas sus formas», sostuvo Sánchez y enumeró los recortes en educación, ajustes en salud y la necesidad de contar con salarios acordes a los niveles inflacionarios, entre otros aspectos del deterioro del entramado social.

«Puntualmente, planteamos que los concejales nos hagan de puente para vincularnos con los legisladores nacionales porque estás son cuestiones de alcance nacional, que se deciden en el Ejecutivo como los aumentos de las tarifas o una inflación que se prometió en un 10 por ciento pero va a estar terminando en el 45 durante este año», ejemplificó el dirigente de la CTA de los Trabajadores.