Se promueve la inserción laboral a través del Programa Joven

Comentarios desactivados en Se promueve la inserción laboral a través del Programa Joven 21

Veinticinco jóvenes son incorporados en esta etapa. Podrán culminar sus estudios y capacitarse para la búsqueda de empleo.

El pasado martes 23 de octubre de 2014 se dio inicio a una nueva instancia del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Dicho programa propone capacitar a chicos de entre 18 a 24 años en los talleres del CIT (Curso de Introducción al mundo del Trabajo); el cual cuenta con tres talleres a desarrollar: Alfabetización Digital, Derecho e Higiene Laboral, Proyecto Formativo Ocupacional; el mismo tiene una duración de 4 meses. Los talleres se concretan gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Entre otros objetivos se propone que los jóvenes puedan culminar con sus estudios, capacitarlos para la búsqueda de empleo, tener una mayor inserción laboral, ofrecerles mayores posibilidades de formación profesional y Entrenamientos laborales en sectores públicos y privados. En esta nueva instancia son 25 los titulares de derecho que tienen la oportunidad de acceder al Programa.

Acompañando a los docentes, estuvieron el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein, el Relacionador del Programa Fernando Graziani, la Orientadora Melania Sánchez, y la Tutora Gabriela Yano. También se hizo el Coordinador del Programa en la Región por parte de la UNER Contador Adrián Biondi.

www.discofm.com.ar