La Escuela Nº 53 presentó el libro escolar “Nosotros Mediamos”

Comentarios desactivados en La Escuela Nº 53 presentó el libro escolar “Nosotros Mediamos” 11

El pasado 18 de septiembre la alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret”  presentaron en la Casa del Bicentenario  un libro escolar  titulado “Nosotros Mediamos”. Un trabajo que se sustenta en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la  mediación de los alumnos  para lograr una interrelación armoniosa y sin violencia  en la escuela.

Este  proyecto institucional,  enmarcado en un trabajo de investigación que se  lleva a cabo desde 2014 en la escuela fue impulsado por  la docente Viviana Lugrín. La edición del libro  estuvo a cargo de  los alumnos juntos a los docentes  de tecnología. Para  el   diseño del logo se  realizó una selección de trabajos, del cual Sofía Colman fue la ganadora con su creación.

Durante la presentación se proyectó  un audiovisual  contando el paso a paso de la propuesta, además los alumnos teatralizaron una situación de mediación.

«Esta  iniciativa tiene el  objetivo  de orientar las acciones e iniciativas  que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa», expresaron docentes en el marco de la presentación que también contó con  la presencia de autoridades escolares, la Directora Departamental  de Escuelas de Colón, María García Serpa  y el coordinador  Municipal de Cultura, Facundo Rodríguez.