La provincia entregó más de 1500 viviendas en lo que va del 2018

Comentarios desactivados en La provincia entregó más de 1500 viviendas en lo que va del 2018 4

Casaretto adelantó que “tenemos previsto de acá hasta fin de año entregar 1000 viviendas más, lo que totalizaríamos 2500 viviendas en un año de dificultades como ha sido este 2018”.

En ese contexto, explicó que “el grueso de los proyectos se trabajan entre las distintas jurisdicciones y en general la política de la vivienda era que una parte la pagaba la Nación y la otra parte la Provincia”.

En ese sentido, indicó que “al momento de asumir en IAPV, nos encontramos con una situación en la cual el gobierno Nacional ha tenido dificultades en estos meses. Entonces nosotros si sólo poníamos la parte que le correspondía a la provincia, las empresas paraban las obras. Es por eso que hablamos con el gobernador y dijimos que la prioridad debe ser asegurar la continuidad de las obras, mantener el nivel de actividad económica, las fuentes de trabajo, terminar las viviendas y poder entregárselas a las familias”, aseveró.

«Decidimos pagar el 100 por ciento de los certificados de obra de acuerdo a los avances, y en todo caso después nosotros nos arreglábamos con la Nación para que nos compense o reembolsen lo que fuimos pagando y así pudimos encontrar soluciones habitacionales en todo Entre Ríos”, remarcó Casaretto, acompañado por el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

Por último, recordó que la primera vivienda de su familia fue de IAPV. «Sabemos que uno de los proyectos más grandes de un trabajador es poder acceder a la vivienda propia. No todo lo regula el mercado. Esto lo tiene que regular el Estado, dándole la posibilidad para que un trabajador pueda acceder a una vivienda propia. Esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro compromiso», aseveró.

Cumpliendo el sueño

Marianela Iglesias es una de las adjudicatarias de las 300 viviendas. Durante el sorteo comentó que “nosotros estábamos esperando hace más o menos un año. Entramos como suplentes y tuvimos la suerte que nos llamaron rápido. Estamos muy conformes con todo lo que es la calificación de la documentación, la atención de la Mutual Modelo y del IAPV más que conformes”.

Además, expresó sentir “mucha alegría poque llego el día por fin. Si bien, recién es la ubicación y todavía no es la llave, ya estamos más que felices y contentos”.

Por otro lado, José expresó estar “contentos esperando nuestra casa con ansiedad. Hace nueve años que alquilamos y la verdad que no ha sido fácil. Hoy por lo menos un sueño cumplido”.

“Creo que para cualquier persona tener una vivienda que sea propia nos hace sentir muy bien y creo que es una de las mejores cosas y lo que buscamos todos como logro personal así que muy contento de venir hoy acá”, destacó Pablo Brigatti, adjudicatario.

300 viviendas

Este miércoles se sortearon la ubicación de las 300 unidades habitacionales que se construyen en Paraná, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno, las cuales se ejecutaron entre el instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y la Secretaria de Vivienda de la Nación.

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.