Se realizará un concierto de La Sinfónica en Libertador San Martín

Comentarios desactivados en Se realizará un concierto de La Sinfónica en Libertador San Martín 8

Continúa la temporada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en Libertador San Martín este sábado 22 de septiembre. La Secretaría de Turismo y Cultura organiza el concierto conjuntamente  con el Consejo Federal de Inversiones.

El próximo sábado 22 de septiembre a las 20.30 hs se realizará un nuevo concierto de La Sinfónica en el Polideportivo Municipal de Libertador San Martín, en el marco de la Pasantía Federal para Directores de Orquesta. En este sentido, la dirección orquestal del concierto será compartida entre el Director Artístico de la Sinfónica Luis Gorelik y la Directora Mariana Ferrer. La entrada será libre y gratuita, respetando el orden de llegada del público.

En el marco de las actividades programadas para conmemorar los 70 años de trayectoria de La Sinfónica entrerriana, se ofrecerá un nuevo concierto gratuito. La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad, la obra de Beethoven, Sinfonía No. 9. Op. 125

Al mismo tiempo, La Sinfónica, se presentará con las y los solistas Susana Caligaris (Soprano); Laura Noemí Leal (Mezzo); Roberto Nadalet (Tenor) y Pablo Tavella (Barítono).

Además participará el Coro de la Universidad Adventista del Plata, que cuenta con la preparación de Denny Luz y la dirección de Mariana Ferrer.

Pasantías Federales de perfeccionamiento en dirección orquestal.

Organizadas por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, el presente concierto es realizado en el marco de un programa de capacitación único y novedoso en nuestro territorio federal ya que luego de una extensa selección de postulantes de todas las provincias han surgido tres directores: Mariana Ferrer de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Longo de la provincia de Mendoza y Hernán Morales de la provincia de Córdoba, que en el transcurso de este año realizan capacitaciones intensivas y conciertos, lo cual implica un gran crecimiento artístico a cada uno y a su comunidad ya que, concluida la pasantía transmitirán sus experiencias en sus respectivas regiones.

Esta y otras actividades forman parte de un amplio abanico que el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones realiza año tras año en las provincias de nuestro territorio.

Próximo concierto

La Sinfónica se presentará en el Auditorio de la Escuela de Música “Constancio Carminio” de Paraná el sábado 6 de octubre, a las 20.30. Se interpretarán obras de R. Wagner, Samuel Barber y Georges Bizet. Director invitado: Darío Domínguez

 

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Secretaría de Turismo

y Cultura. Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná.

Teléfono: (54-0343) 4207992

Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios