El gobierno provincial acompañó la presentación de Talleres rumbo al Torneo Federal de Básquet Femenino

Comentarios desactivados en El gobierno provincial acompañó la presentación de Talleres rumbo al Torneo Federal de Básquet Femenino 5

El “Rojo” paranaense es uno de los embajadores entrerrianos del gobierno provincial en el básquetbol femenino y será el único representante entrerriano en esta competencia en la que intervendrán 43 equipos de 15 Federaciones, los que irán en busca del título en la quinta temporada.

El titular de la cartera de Deportes llevó a los presentes el saludo fraternal del gobernador Gustavo Bordet y felicitó “a la familia de Talleres por participar de este Torneo Federal, que es un esfuerzo importantísimo de las características a los que este club nos tiene acostumbrados. Desde el gobierno provincial hemos podido acompañar a esta institución por diferentes motivos, lo hacemos con alegría y el convencimiento que estamos apoyando a un muy buen trabajo que se lleva adelante por parte de sus directivos y las distintas subcomisiones”.

Gómez hizo referencia a que “hace un año atrás estábamos alentándolas y deseándoles lo mejor para un desafío que terminó de la mejor manera; consiguieron el título representando a la provincia y dejando la bandera de Entre Ríos en lo más alto del deporte nacional. En este 2018 el gobierno de la provincia volverá a estar acompañando esa voluntad de seguir creciendo y este esfuerzo con una inversión económica; allá por febrero teníamos la convicción y la decisión férrea de esta Comisión Directiva y la Subcomisión de afrontar nuevamente este certamen”.

La conferencia de prensa se realizó en el quincho de la sede central de la institución. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), Arnoldo Abasto; el presidente de Talleres, Rubén Varisco; la vicepresidente del CAT, Cecilia Zacarías; el presidente de la Subcomisión de Básquet Femenino, Darío Giorgio; el entrenador Pablo González, jugadoras y los padres que trabajan en la cuestiones de logística y organización del Federal.

“Como dirigentes del club es un orgullo vernos representados por este grupo de chicas surgidas de nuestras inferiores. Siempre han mostrado un comportamiento ejemplar adentro como afuera de la cancha, eso nos lleva a decir que son chicas que llevan el ‘Rojo’ en el corazón. He tenido la posibilidad de ver partidos y dejan hasta el último aliento en la cancha. Y lo que más nos llena es la calidad humana de las chicas; sabemos que todo lo que han logrado es a través de su esfuerzo y de los padres”, expresó Varisco, quien agradeció al gobierno provincial por apoyar de forma constante a la institución.

En tanto, Arnoldo Abasto, máximo dirigente de la APBF, indicó que “quiero felicitar a la dirigencia en la persona de su presidente Rubén Varisco y a los padres porque el club apoya permanentemente al básquet femenino. Todos sabemos que en nuestra Asociación el club más importante es Talleres; hoy es el equipo de la ciudad y va a representar a Paraná y a la Provincia. Para la APBF es un orgullo saber que toda la plantilla del equipo de Primera División es originaria de nuestra Asociación, fundamentalmente de las inferiores del club; es un logro muy importante de Talleres”.

El plantel de Talleres emprenderá su viaje a tierra chaqueña en las primeras horas del sábado. El mismo sábado a las 18 horas se medirá frente a 1536 Viviendas de Corrientes, mientras que domingo se medirá con el anfitrión Hércules a la misma hora. El objetivo será traerse dos victorias para afrontar con tranquilidad el segundo triangular que se llevará a cabo en Paraná del 5 al 7 de octubre.

Con esta participación el Club Talleres se convierte en el único equipo del país que en el último lustro ha sido parte de todas las competiciones de la CABB en la categoría Mayores (Superliga y Torneo Federal).