Diez familias de San Gustavo tienen su casa propia

Comentarios desactivados en Diez familias de San Gustavo tienen su casa propia 78

El gobierno inauguró este jueves 10 nuevas viviendas en San Gustavo, departamento La Paz, con una inversión de más de 3,9 millones de pesos. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Diez familias de San Gustavo tienen su casa propia1

La presidenta municipal de San Gustavo, María Chialva, señaló que “la entrega de viviendas es un momento muy importante para los vecinos porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre, y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices”.

“El acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para afianzar el arraigo de sus pobladores en su lugar de origen y el desarrollo de su trabajo”, aseguró la intendenta.

Chialva solicitó a los funcionarios provinciales “la posibilidad de continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y les permita asegurar un futuro digno de desarrollo y crecimiento que sus habitantes se merecen”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “siempre es una satisfacción para quienes tenemos la tarea diaria de mejorar la calidad de vida de cada uno de los entrerrianos, poder concretar obras de significativa importancia como las viviendas que se inauguran hoy, que ayudan a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.

El funcionario destacó “el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales e instó a los flamantes vecinos a cumplir con el pago de las cuotas mensuales, para que la provincia pueda seguir construyendo casas para quienes aún esperan por el techo propio”.

En esta gestión de gobierno, se culminó la ejecución de 20 mejoramientos habitacionales dentro del programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y en los próximos días se estarán iniciando la ejecución de otros 35 mejoramientos nuevos.

Uno de los adjudicatarios, Jorge Piri muy emocionado sostuvo: “Esperé siete años para llegar a este momento y hoy estoy feliz junto a mis seres queridos, y agradezco a las autoridades por darnos la oportunidad de tener nuestra casa soñada y por dignificar a todas las familias de nuestra comunidad”. En tanto, Paola Retamar afirmó que “en este día tan especial 10 familias de la localidad vemos coronado el sueño de la vivienda propia”.
Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las llaves, carpetas y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios, posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

Del acto también participaron otros funcionarios provinciales, municipales, ediles, y el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

www.discofm.com.ar