Se plantaron 40 especies autóctonas junto a vecinos de la ciudad

Comentarios desactivados en Se plantaron 40 especies autóctonas junto a vecinos de la ciudad 3

En un predio municipal donado por un vecino para espacios verdes, ubicado en intersección de calles Haydeé Graziani y 9 de Julio, al oeste de San José, se plantaron unos cuarenta árboles nativos argentinos. La iniciativa se concreta a partir de un proyecto junto a vecinos del barrio que apadrinaron las especies.

Este sábado 22 de septiembre se llevó a cabo una nueva etapa que contó con la presencia de la Intendente, Irma Monjo, el titular del proyecto Aldo Follonier, el encargado del vivero de parque Nacional El Palmar Martin Jenik, integrantes de la ONG San José Crece y vecinos del lugar, se plantaron unas 40 especies de árboles nativos argentinos.

Ante la prensa, la intendente ratificó el apoyo municipal a este tipo de iniciativas tendientes a revalorizar y cuidar la flora nativa.

Por su parte, Jenik manifestó su alegría por la concreción de este proyecto que nació en una capacitación realizada por el Parque Nacional “El Palmar”.

«Es un gusto encontrar entusiastas como Aldo que ponen la energía necesaria para encarar estos proyectos. Algunos de los árboles que hoy se plantan vienen de El Palmar pero la mayoría fueron cultivados por Follonier» destacó.

En el lugar se hicieron presentes unos 30 niños, vecinos del lugar, que colocaron su nombre junto al de cada una de las especies, apadrinándolas.

«La idea es trabajar con los chicos y la ONG durante 2 años y que luego el municipio continúe con el mantenimiento».