Más de 1000 personas se atienden mensualmente en los centros municipales de Salud en San José

Comentarios desactivados en Más de 1000 personas se atienden mensualmente en los centros municipales de Salud en San José 8

La Municipalidad de San José cuenta con dos Centros de Atención Primaria para la Salud, dirigidos por el doctor Marcelo Ramat, donde trabajan veintitrés agentes, entre personal y profesionales vinculados a salud. Los centros se encuentran funcionando en los barrios El Colorado y  Perucho Verne, con el fin de garantizar los servicios de salud a los pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social, pero también a aquellos que poseen cobertura de salud. Entre  ambos lugares se  atienden más de 1000 consultas mensuales de lunes a viernes y asisten a los consultorios fundamentalmente niños y niñas como así también adultos.

Especialidades médicas

Las instalaciones de ambos centros cuentan con tres médicos especialistas de familia,  dos pediatras, dos obstetras, dos odontólogas, psicólogas, dos nutricionistas, asistente social, profesora de educación física y ginecóloga.

Equipos de trabajos

Los centros cuentan  con un equipo de profesionales especializados que  integran y conforman grupos de trabajo para abordar, concientizar y prevenir  sobre  diversas problemáticas sociales vinculadas a la salud.

Grupo de tabaquismo, grupo de sobrepeso, actividad física, adolescencia (Consultorio en la escuela, grupo de tabaquismo, equipo de nutrición infantil. Grupo de actividades comunitarias (Programa Médicos Comunitarios). Grupo de búsquedas comunitarias y rondas sanitarias.

Programas de salud por convenios

En el marco del abordaje y atención primaria, juegan un rol muy importante los programas de salud, entre ellos:

SUMAR, Materno Infantil, Remediar y Salud Reproductiva. Además se realizan entregas de remedios, leche, anticonceptivos orales, mensuales. Se colocan DIU e Implantes Sub dérmicos.

Horarios de atención

Centro Dr. Tavella (barrio el colorado): De lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Centro Perucho Verne: de lunes a viernes de  8 a13, 30 horas.

En ambos lugares se brinda enfermería permanente y vacunatorio en determinadas franjas horarias.