Hace 152 años se sancionaba la Ley que disponía la fundación de la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Hace 152 años se sancionaba la Ley que disponía la fundación de la ciudad de Colón 22

Un 09 de mayo de 1862 la legislatura entrerriana sancionaba la ley que disponía la creación de una Villa en el terreno de la calera contigua a la Colonia San José (1857) que se denominará Colón, expresaba el texto.

Para repasar un poco de historia, hay que destacar que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el gobernador Justo José de Urquiza, ingresó a la Cámara en enero de 1862 y su tratamiento comenzó el 17 de febrero de 1862.

Tras varios meses de deliberación y tratamiento el 09 de mayo de 1862 se aprobó la ley de la creación de la Villa bajo el nombre de Colón.

El presidente de la Cámara de aquel entonces era Manuel Urdinarrain y los principales diputados que defendían el proyecto de la creación de la Villa eran: el Doctor Benjamín Victoria y Ángel Elías.

También el nombre de Colón, fue un tema debatido en la cámara ya que en un principio el nuevo poblado iba llevar el nombre de San Justo, pero Ángel Elías, descendiente de Cristóbal Colón, impuso su pensamiento, plasmándose el nombre del Almirante.

Luego el 12 de abril de 1863, se realizó el acto de la colocación de la piedra fundamental del edificio de la Escuela, que el gobierno de la provincia ordenó la construcción y también se instruyó el nombre de Jorge Washington para la plaza principal.

www.discofm.com.ar