Imputaron por estafa al dueño de la operadora turística que presentó quiebra

Comentarios desactivados en Imputaron por estafa al dueño de la operadora turística que presentó quiebra 8

El empresario ya recibió múltiples denuncias en su contra en los últimos días y, según la última novedad, el fiscal de Alfredo Villegas, del Distrito 2 Turno 5, lo imputó de estafa (artículo 172 del Código Penal).

La figura prevé una pena de un mes a seis años de cárcel. El abogado de varios denunciantes, Carlos Nayi, indicó a La Voz que ya son 25 las personas que habrían resultado damnificadas (bajo su representación legal).
El letrado adelantó que receptará tres casos más de operadores minoristas (dos de ellos de Mendoza) que buscan denunciar a Seisdedos. En total, desde la fiscalía (que quedó a cargo de todas las denuncias que estaban en manos de otros fiscales) se informó que ya recibió unas 15 denuncias.

La fiscalía trabaja para determinar el monto de la posible estafa y si Seisdedos tenía antecedentes penales.

Otra denuncia

Por otro lado, la minorista Anlitur SRL denunció penalmente a Sesisdedos. El abogado de la Anlitur, Alejandro Zeverín, denunció al empresario y Diego Damián Ynfante, Ana Eugenia Abdala, Danny Herrera, Bruno Pranzoni, Vanesa Torres y Diego Bolatti.

«(…) Cada uno a cargo de las respectivas áreas de la empresa, desde tiempo atrás, planearon el vaciamiento de la empresa mediante el procedimiento de retener dinero en efectivo recibido, montos por liquidación de tarjeta de crédito, todas sumas/montos provenientes de terceros, a sabiendas que no iban a poder cumplir con las obligaciones asumidas», indica el texto de la denuncia.

Según la denuncia de Zeverín, los denunciados se beneficiaron «con el ardid o engaño con las cuantiosas sumas en pesos y dólares, que el relato de la operatoria implica en este caso, sin aditar los millones en pesos o en dólares que en beneficio propio distrajeron del patrimonio de sus víctimas».

Sin salir del país
Días atrás, el juez en del fuero Civil y Comercial de primera instancia Saúl Silvestre ordenó la quiebra de la operadora mayorista de turismo TN y dispuso que Seisdedos no pueda salir del país, como informó este diario.

La fiscalía confirmó que sobre el empresario pesa aún el impedimento para que deje el país.

La empresa, que ya no tiene página de internet, figura como deudora de 125.011 pesos según la tasa de Comercio e Industria municipal, de acuerdo con el registro oficial web. Paralelamente, la Dirección de Rentas de la provincia colocó a Seisdedos y a TN en situación «irregular», de acuerdo con el registro online.

Por otro lado, Seisdedos aparece como deudor por más de 59 mil pesos a la Policía Caminera (al 28 de este mes) por infracciones de tránsito de los años 2010, 2012 y 2013. Entre otras, las infracciones fueron por exceso de velocidad y por no tener en correcto funcionamiento o sucias algunas luces de sui vehículo.

Asimismo, el registro de seguridad vial de la provincia de Santa Fe arrojó una deuda de 25.896 pesos por tres infracciones (al 28 de este mes). La última fotomulta es de julio pasado cuando, de acuerdo el registro fotográfico, el Ford Fiesta Titanium Powershift a su nombre circulaba a 135 kilómetros por hora cuando la máxima permitida es de 110 km/h.

Fuente (La Voz)