San José participó de un encuentro regional de emprendedores

Comentarios desactivados en San José participó de un encuentro regional de emprendedores 27

Abordaron la realidad de las distintas localidades y las necesidades del sector.

Días pasados se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, una jornada de trabajo, destinada a los emprendedores de la Economía Social, de los municipios que vienen trabajando, junto al Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en diferentes programas de apoyo a este sector de la economía de la comunidad. De la ciudad de San José, participaron quince emprendedores, quienes fueron acompañados por los promotores sociales Gastón Sacks y Susana Cáceres.

Además de emprendedores locales, participaron también emprendedores de la ciudad de Gualeguaychú. Estos encuentros se realizan con cierta periodicidad, con el objetivo de conocer las realidades locales, el trabajo realizado, las necesidades de los emprendedores, la planificación de acciones futuras, y como continuar con la profundización de estas políticas en los años venideros.

Es importante destacar, que en nuestra ciudad, los emprendedores locales, participan de estos programas desde hace cinco años, y que a lo largo de este tiempo, ya se han financiado más de 200 emprendimientos.

Todo esto acompañado de diferentes gestiones, como la del monotributo social que permite al emprendedores acceder a los beneficios de la formalidad, la gestión de las habilitaciones correspondientes para formalizar el emprendimiento, la participación en encuentros, la posibilidad de exponer sus productos en ferias, la capacitación en gestión de emprendimientos, y muchas acciones más, que han contribuido al desarrollo del sector y a que la ciudad de San José sea hoy reconocida por el trabajo realizado en la materia.

www.discofm.com.ar