Se prolongó el plazo para el trabajo del jurado en Premio Literario Fray Mocho

Comentarios desactivados en Se prolongó el plazo para el trabajo del jurado en Premio Literario Fray Mocho 6

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia informa que se extendió el plazo de que tendrá el jurado para dar a conocer la obra ganadora. Por tal motivo, la obra premiada se dará a conocer el viernes 7 de diciembre y no en octubre como estaba previsto.

Son 68 las obras poéticas que debe evaluar este año el jurado para definir quién se llevará ese año el máximo galardón a las letras entrerrianas, que en esta edición concursa en el género poesía inédita. Mediante resolución 740 MCyC del 27 de septiembre se decidió prolongar el plazo establecido para dar a conocer la obra ganadora.

Las y los participantes debieron presentar un poema o conjunto de poemas, originales e inéditos, de una extensión de entre 650 y 800 versos, sin contar los títulos, con la firma o seudónimo del autor. Las y los autores habilitados para participar son entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

Los jurados

Natalia Litvinova. Nacida el 10/09/1986. Escritora y editora argentina de origen bielorruso dedicada al campo de la poesía y de la traducción. Imparte talleres de escritura y cursos.

Ha realizado publicaciones en España, Uruguay, Costa Rica, Francia.

Ha traducido obra poética y participado en numerosos festivales de poesía desde 2011.

Roberto Daniel Malatesta. Nacido en Santa Fe, el 27/12/61. Contador Público Nacional. Poeta con 37 años de presencia en el ámbito literario.

En su extensa carrera ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, el Premio Municipalidad de Santa Fe ,1994; Mención de honor Premio José Pedroni 1998; Premio José Pedroni, obra édita 2000 ? 2005 y Premio José Pedroni, obra inédita 2009.

Ha dictado talleres y participado como disertante en distintos congresos de poesía. Su obra ha sido traducida al alemán.

Mariano Blatt. Nacido en Buenos Aires el 21/09/1983.

Editor. CoDirector Editorial del sello Blatt & Ríos (desde marzo de 2010).

CoDirección en Recursos Editoriales (desde abril de 2007).

Editor / corrector freelance: trabajos de corrección para clientes particulares, asesoramiento editorial, gestión de trámites y derechos.

Publicaciones literarias desde 2007 en Rosario y Buenos Aires.

Máxima distinción literaria para los entrerrianos

El Premio Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

En las últimas ediciones del premio Fray Mocho resultaron ganadores Fernando Kosiak, de Villa Libertador San Martín, con la obra de teatro «La bondad de los extraños» (2017); José Luis Pereyra, de Gualeguaychú, con el ensayo «Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaistein» (2016); Luis Castillo, de Gualeguaychú, con su novela «Crónica de héroes y traidores» (2015); y el concordiense Matías Emanuel Gonzalez, con el libro de cuentos «La mitad más uno» (2014).

Asimismo, destacados referentes de la cultura de nuestro país como Orlando Van Bredam, Jorge Ricci, Cipriano Argüello Pitt, entre otros, han participado como jurados. En 2017, la obra premiada, La bondad de los extraños (obra de teatro inédita) de Fernando Kosiak, fue seleccionada por el jurado compuesto por Miguel Franchi, Gerardo Dayub y Liliana Gioia.

El premio

Como cada año, el premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor.