Carrió: «No se preocupen, no voy a romper con Cambiemos»

Comentarios desactivados en Carrió: «No se preocupen, no voy a romper con Cambiemos» 4

La diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió, volvió a las redes sociales para aclarar que no se va a ir de la alianza Cambiemos, y en mensaje por Twitter recomendó apegarse a la frase que dice: «nunca tengas miedo de hacer lo correcto».

«No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable», tuiteó Carrió desde el Chaco, donde pasa la jornada junto a con su familia.

«No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio», sentenció la referente nacional que más temprano había reavivado su discusión con el Gobierno a través de la misma red social.

En su mensaje, Lilita adjuntó una frase de Martin Luther King acompañada de su foto «Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado», y agregó la leyenda: «Nunca tengas miedo de hacer lo correcto».¿

Antes, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió había asegurado que perdió «la confianza en el Presidente» Mauricio Macri tras considerar que «se rompió el pacto contra la impunidad».

La diputada dijo que no le atiende el teléfono al mandatario porque “él (por Mauricio Macri) solo me tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar”.

“Es cierto que el Presidente me busca, pero solo me tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar”, dijo Carrió en la provincia de Corrientes, donde ayer presentó junto a Mariana Zuvic el libro el Origen, pero sus dichos se viralizaron hace minutos cuando la líder de la Coalición Cívica subió su discurso a las redes sociales.

Mañana, según informaron voceros de la diputada, Carrió llegaría a Buenos Aires y tendría pautado ya una suerte de raid mediático por distintos medios televisivos.

Horas atrás, Carrió recordaba que la corrupción «no pertenece a ningún partido en especial», y en esa línea apuntó directamente contra los laboratorios de medicamentos, a los que denuncia, dijo, «por atentado al orden democrático».

La líder de la Coalición Cívica dijo que la lucha contra la corrupción avanzó «porque en realidad no solo está cayendo parte de la corporación política, pero no la real, todavía no el nudo real de algunos que todavía se llaman señores serios».

En ese sentido, señaló que «el círculo rojo de los laboratorios iban a reaccionar» porque le habían bajado los precios de los medicamentos.

«Cómo no iba a reaccionar con un golpe el día que el dólar llegó a los 40 pesos», preguntó Carrió durante la presentación que hizo ayer en Corrientes del libro «El Origen», de la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.

La diputada nacional recordó que el día que el dólar trepó a los 40 pesos la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) «rescindió el contrato con el PAMI», y por eso «esta semana los denunciamos por atentado al orden democrático porque sin memoria no hay Nación» sostuvo Carrió antes de recordar que también «fueron ellos los que derrocaron a Illia (Arturo, presidente derrocado por un golpe cívico militar en el ’66), los laboratorios».

Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está «desilusionada» con el mandatario nacional, aunque ratificó que va a «garantizar la gobernabilidad».

En un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, donde fue a participar de la presentación de un libro de la legisladora del Parlasur Mariana Zuvic, Carrió cargó también contra el jefe de Gabinete.

«Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña», señaló, y resaltó que «la decisión de actuar, o no» ante este tipo de hechos «es de Macri».

Al respecto, la diputada de Cambiemos destacó que el presidente se encuentra «en un tiempo de bisagra histórica» en el que tendrá que decidir entre «la línea de (Daniel) Angelici y la línea Carrió».