Se realizó la segunda travesía solidaria de Gualeguaychú al Impenetrable

Comentarios desactivados en Se realizó la segunda travesía solidaria de Gualeguaychú al Impenetrable 17

Por segunda vez en el año, la ONG de Gualeguaychú Manos a la Obra volvió a realizar una travesía solidaria a uno de los lugares más agrestes, salvajes, vírgenes y autóctonos de nuestro país: el Impenetrable chaqueño, una de las zonas más carenciadas y donde viven las comunidades Wichi y Toba.

Y aunque pasaron menos de cuatro meses del último viaje, y sin opacar la felicidad por haber una nueva acción solidaria de incalculable valor, el agravamiento de la pobreza y la miseria en el Impenetrable se notó mucho más esta vez, algo que generó una preocupación y una tristeza extrema entre los que formaron parte de la travesía.

«La situación está cada vez peor: hay muchas enfermedades, muchos niños desnutridos. Molesta mucho ver lo precario de esta situación y cómo día a día empeora más», lamentó Fabián Trípodi, integrante de la agrupación solidaria y alma mater del equipo luego de arribar a Gualeguaychú.

«La última vez que estuvimos allá fue en mayo, y en este corto período de tiempo se notó mucho que la situación de esas personas es muchísimo peor, y de una manera calamitosa. Esta vez sentimos la pobreza de allí más que nunca: todos los días aumenta la miseria, y tienen cada vez menos recursos y ayuda», informó en declaraciones a El Día.

La segunda travesía solidaria de «Manos a la Obra» de este año (la octava desde que comenzaron con esta aventura en 2010) partió de Gualeguaychú el 27 de septiembre y regresó este fin de semana. Gracias a la colaboración de personas de la ciudad y también agrupaciones de afuera (como Buenos Aires o Campana) lograron llenar un camión con comida ropa, calzados, remedios, artículos de primera necesidad y juguetes para los más chiquitos. En total, el cargamento solidario estuvo valuado en 4 millones de pesos.

Fuente El Dís