Otro honor para Ricardo Darín: ahora es patrono del Instituto Cervantes

Comentarios desactivados en Otro honor para Ricardo Darín: ahora es patrono del Instituto Cervantes 8

El actor argentino Ricardo Darín, el cantante Joan Manuel Serrat, y la escritora colombiana Piedad Bonnett son tres de los nuevos vocales que formarán parte del Patronato Instituto Cervantes.

Darín lo hará en representación de las letras y la cultura hispanoamericanas. El Instituto Cervantes promueve el idioma castellano en el mundo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y la directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia, Carmen Millán de Benavides, también están entre los 12 nuevos patronos del Cervantes nombrados hoy por el Gobierno español, según informó su portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá.

Todos ellos entran a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes –el máximo órgano rector de la institución– como vocales en representación de las letras y la cultura españolas o hispanoamericanas.

En la Argentina, Darín viene enfrentando acusaciones de malos tratos de parte de compañeras de reparto como Valeria Bertuccelli y Érica Rivas.

De acuerdo con el Reglamento del Instituto Cervantes, su Patronato está compuesto, además de por los miembros natos y el secretario general, por veintidós vocales en representación de distintos grupos.