La Pampa cuenta con el 40% de las especies de aves que existen en Argentina

Comentarios desactivados en La Pampa cuenta con el 40% de las especies de aves que existen en Argentina 6

El Club de Observadores de Aves «Halconcito Gris» de Santa Rosa, junto a la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa, llevaron a cabo una jornada de observación en la Reserva Provincial Laguna de Guatraché.

La actividad se hizo en consonancia con el Día Global de la Observación de Aves.

En Argentina existen más de 100 clubes de este tipo y Marcelo Dolsan es el Coordinador del COA Halconcito Gris – Santa Rosa que depende de Aves Argentinas.

«El nuestro es el primero de La Pampa», detalló, al mismo tiempo que explicó que eligieron Guatraché para hacer la salida de observación debido a que es “la primer Área Protegida de La Pampa, desde el año 1991”.

Dolsan consideró que se trató de una jornada «muy positiva» ya que «unas 40 personas nos acompañaron todo el día observando y fotografiando aves, lo cual va a servir para armar un buen registro de las especies de la Reserva Provincial Laguna de Guatraché».

El grupo de amantes de la naturaleza no sólo se dedico a mirar pájaros y sacar fotos sino que también aprovecharon el día “para hablar de la responsabilidad que tenemos todos en cuidar un recurso tan importante como el de las aves”.

«Argentina posee 1000 especies de aves y en La Pampa estamos muy cerca de las 400, es decir que tenemos casi el 40% de las aves de todo el país. Es un numero más que interesante para tener en cuenta», agregó.