Bullrich apuntó a las organizaciones sociales por «permitir» el narcotráfico

Comentarios desactivados en Bullrich apuntó a las organizaciones sociales por «permitir» el narcotráfico 5

«Muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor», aseguró Bullrich.

Los cuestionamientos de la funcionaria a las organizaciones sociales sonaron más fuerte en el marco de su pelea interna con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Para la ministra de Seguridad, las protestas en las calles que realizan las agrupaciones sociales se financian con el dinero de los planes, hipótesis que choca con la cartera de Desarrollo Social, encargada del diálogo y la negociación con las organizaciones, representados en gran parte por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La funcionaria nacional dijo que hay una «ideología del pensar que esto (por el narcotráfico) generaba movilidad social, que esto genera trabajo».

«El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado del Frente Renovador Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo», afirmó Bullrich en declaraciones al canal América.

En respuesta a la ministra, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso rechazó sus dichos y sostuvo que Bullrich «se dedica a secuestrar plantines, mientras los narcos hacen campaña para Cambiemos».

El jefe del bloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur afirmó que «hay un evidente incremento del narcotráfico desde que asumió Cambiemos».

«Los movimientos sociales luchan todos los días contra el narcotráfico y el consumo problemático en los barrios más pobres de nuestro país», resaltó el legislador.

Además, subrayó que la Ley de Emergencia en Adicciones fue presentada por su bancada, «sin el apoyo de un solo representante de Cambiemos, y mucho menos de la ministra Bullrich».

«Mientras se dedica a perseguir twitteros, secuestrar plantines y justificar asesinatos, narcotraficantes como (el intendente de Paraná) Sergio Varisco hacen campaña para que ella y su gobierno ganen elecciones», agregó Grosso.