El éxito de los operativos en los controles de motos

Comentarios desactivados en El éxito de los operativos en los controles de motos 27

Hace un tiempo atrás (hace 17 días) entró en vigencia en la ciudad de Colón el decreto 2675 de la provincia de Entre Ríos el que faculta a que la Policía pueda actuar ante cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares.

En horas de la tarde noche del martes, por ejemplo se realizó un operativo en la intersección de Bolívar y Ramírez, en donde la Municipalidad de Colón a través del Área Transito asistió el mismo.

Motos

“Antes de esta medida la facultad de realizar estos operativos era solamente de los Municipios y con este decreto se suma a la prevención de accidentes la fuerza de seguridad, donde ahora en más la misma policía realiza los operativos de manera independiente o con asistencia de Tránsito de la Municipalidad ” indicó el Director de Inspección General Fabio Hernández al respecto.

“El éxito del mismo se va dando de a poco, esperando que en los próximos meses se genere la conciencia de los motociclistas cuando salen a la calle, de tener respeto a la vida y a la seguridad. En cualquier punto de la ciudad se pueden encontrar con operativos tanto de la comuna o de la policía” culminó Hernández.

Asimismo el Jefe de Operaciones, comisario José Berón, señaló que en el operativo de ayer se retuvieron dos motos. “Hace 17 días que se implementó esta medida el cual arroja hasta el momento 55 motos retenidas en todo el Departamento Colón con 81 actas labradas. En la ciudad de Colón en tanto las motos retenidas llegan al número de 31. Estos operativos más la ordenanza del Casco Sin Nafta, son elementos para generar conciencia a la población, por lo que se espera que en meses más se vean los efectos, del correcto uso de los elementos para circular por parte de los motociclistas”.

www.discofm.com.ar