Secuestro virtual en Paraná: Abuelo entregó 5.800 dólares y 4.000 pesos

Comentarios desactivados en Secuestro virtual en Paraná: Abuelo entregó 5.800 dólares y 4.000 pesos 4

Un hombre fue estafado en horas de la madrugada de este jueves en la capital entrerriana. El abuelo, de unos 80 años recibió un llamado telefónico mediante el cual le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que debía entregar a cambio una fuerte suma de dinero.

Presa del nerviosismo, el abuelo siguió las indicaciones y entregó 5.800 dólares y 4.000 pesos, los cuales había puesto en una bolsa, en la esquina de calle Buenos Aires y Malvinas de Paraná.

El subjefe de la Comisaría Octava, Julián Bevilacqua confirmó el suceso a Elonce TV y precisó que la fuerza tomó conocimiento del hecho mediante un llamado al 911. El damnificado se habría comunicado «disimuladamente» con un remisero para que advirtiera a la Policía, dado que tenía permanentemente en línea a los malvivientes, quienes lo amenazaban para que no diera cuenta a la fuerza de seguridad sobre lo que sucedía.

«Se desplegaron patrulleros y se logró dar con los familiares, quienes ratificaron que la situación no era tal como se lo estaban haciendo saber al damnificado», expresó el comisario al programa El Despertador y resaltó que «todo se hizo sin cortar la comunicación».

«Lo llevaron mediante un ardid y le fueron sacando información. La víctima tuvo que dejar el dinero dentro de la bolsa en una esquina. Por el horario no habría circulado nadie por la zona», manifestó el funcionario.

Finalmente, indicó que se encuentran trabajando en la búsqueda de testigos que puedan aportar algún dato sobre los autores o alguna cámara de seguridad que haya registrado quién levantó la bolsa con el efectivo en moneda extranjera y nacional.

Fuente Elonce.com