Empresas sanjosesinas recibieron aportes por mejoras ambientales

Comentarios desactivados en Empresas sanjosesinas recibieron aportes por mejoras ambientales 54

La provincia de Entre Ríos se destaca a nivel nacional por la participación de Pymes que se sumaron a la iniciativa.

PROGRAMA PRODUCCION MAS LIMPIA 8-5-2014 (2)

El Intendente de San José, Pablo Canali, participó este jueves 8 de mayo de 2014 de la entrega de aportes nacionales a empresas entrerrianas, entre ellas sanjosesinas, que participan del Programa Federal Producción Más Limpia que llevan adelante la Secretaría de Ambiente de Nación y de la Provincia.

Más de 20 empresas cumplieron en esta etapa con mejoras en sus procesos productivos para reducir el impacto ambiental de sus industrias.

Se trata de Pymes que a través de la convocatoria de los municipios se vinculan con los organismos que financian el programa.

En esta oportunidad se otorgaron más de $1.200.000 a firmas de la zona como Fanaquímica, Aserradero San José, Frigorífico El Brillante y Fadel además de otras empresas de localidades entrerrianas.

El acto tuvo lugar en la Bodega Vulliez Sermet de Colón y contó con la participación de Beatriz Domingorena la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, los intendentes de Colón, Mariano Rebord, de San José, Pablo Canali, de Aldea San Antonio, Leandro Silva; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; y de Gualeguaychú, Juan Jose Bahillo entre otras autoridades.

“Para San José este programa es determinante, tenemos algunas grandes empresas y otras pequeñas relacionadas a diferentes sectores productivos, tanto desde la avicultura como el sector turístico inmersas en este programa” sostuvo el jefe comunal de la ciudad de San José, Pablo Canali. A lo que agrego: “con el claro objetivo de reducir el impacto de la producción en el ambiente, consumir menos energía, tratar mejor los efluentes o gastar menos agua”.

Asimismo, Canali señaló que “muchas empresas turísticas de nuestra ciudad están en el programa, se clasifican con un sello de turismo verde, buscado por mucha gente, y también como responsabilidad social hacia la comunidad” comentó. Para finalizar expresó: “Sólo entre todos vamos a lograr un ambiente sustentable”.

www.discofm.com.ar