3 desinflamatorios naturales

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La inflamación es molesta y suele hacernos sentir incómodas y ponernos de mal humor. Se puede combatir con estos alimentos.

¿Sabía que muchas enfermedades conllevan la inflamación de los órganos u otras partes del cuerpo? Por ejemplo, todas las patologías que terminan en itis esconden procesos inflamatorios: sinusitis, artritis, faringitis, diverticulitis, conjuntivitis, celulitis, etc., entre muchas otras.

Además de aliviarlas con antiinflamatorios, analgésicos y otros medicamentos convencionales y suplementos naturales, se puede reducir la inflamación y encontrar alivio eligiendo alimentos que precisamente tienen propiedades antiinflamatorias.

Arándanos: están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antiinflamatorias. Son dulces y fáciles de incorporar a las comidas: se pueden comer frescos, secos o congelados. Se pueden llevar en la cartera como un snack, agregar a panqueques, en un cheesecake para la merienda o hacer dulce de arándanos.

Brócoli: es un vegetal altamente nutritivo con propiedades antiinflamatorias y que ayudan al cuerpo a eliminar células cancerígenas. Si bien no es de los vegetales más ricos, puede ser parte de grandes platos y un alimento muy completo.

Cebolla: es rica en minerales y contiene múltiples vitaminas, pero lo más destacable es un flavonoide antioxidante que contiene llamado quercetina y un polifenol antioxidante conocido como antocianina. Estos componentes previenen la oxidación de ácidos grasos, ayudan a eliminar los radicales libres que reducen de manera importante la inflamación de todo el cuerpo. La cebolla también tiene propiedades altamente depurativas, antisépticas y diuréticas, recomendada especialmente para las inflamaciones del aparato respiratorio y del urinario.