Spinning vs. andar en bici

Comentarios desactivados en Spinning vs. andar en bici 1

Te contamos cuáles son los beneficios de cada actividad según el objetivo al que quieras llegar.
PARA PERDER PESO

“Las calorías que consumas van a depender de tu peso, de tu masa muscular y de tu frecuencia de pedaleo. Pero podés quemar entre 300 y 800 calorías”, dice Daniel Tangona,  entrenador profesional (www.tangona.com). Lo ideal sería que lo hagas todos los días aunque, con 30 o 40 minutos tres veces por semana alcanza. Para saber la intensidad con la que estás trabajando, conocé tu frecuencia cardíaca. “Hacé el siguiente cálculo: 220 menos tu edad por 65, y vas a obtener un promedio aproximado”, explica el experto.

SPINNING
“Una clase de spinning puede hacerte quemar entre 500 y 800 calorías. Además, es altamente motivadora porque estás rodeada de gente llena de energía y suena música power”, puntualiza Tangona. Para que haga efecto, te conviene tomar entre dos y cuatro clases por semana y complementar con una alimentación sana.

BICI
Según Tangona, los beneficios de andar en bicicleta son múltiples. “Mejora la actividad cardiovascular y desarrolla la resistencia”. Además, está comprobado que andar en bicicleta puede reducir el riesgo de infarto en un 50%. Como si fuera poco, también favorece la digestión y fortalece los pulmones.

SPINNING
Si bien no vas a estar aprovechando las ventajas de estar al aire libre, las clases de spinning son igual de beneficiosas en otros aspectos. “Practicando regularmente spinning podés prevenir la hipertensión, atacar el estrés y combatir el sobrepeso”, indica Tangona. Sumado a eso, el hecho de estar en un salón rodeada de 25 o 30 personas llenas de energía va a contagiarte de buen humor y te sacará las preocupaciones del día.

BICI
Aprovechala como medio de transporte para ir a tu trabajo si queda relativamente cerca de tu casa. De esta manera, además de ahorrar tiempo, vas a decirle chau al estrés que provoca el tránsito. “Ir apreciando el paisaje hace que empieces la mañana más tranquila y relajada”, dice Tangona. Eso sí, no dejes de lado las indicaciones viales y usá todos los accesorios de seguridad, como el casco y las luces, entre otras cosas.

SPINNING
Subirte a la bicicleta de spinning es una excelente opción si tenés miedo de andar por la calle por un tema de seguridad. Buscá algún gimnasio agradable que te motive a ir. El secreto está en que te guste la forma en que trabaja tu profesor. En general, los gimnasios te permiten realizar una clase de prueba. ¡Aprovechala!
PARA LAS POSTURAS Y ARTICULACIONES
BICI
El mito de que andar en bicicleta es malo para la espalda es completamente falso. “Al contrario, esta actividad disminuye la tensión de la columna vertebral”, explica Tangona. Eso sí, no dejes de chequear tu postura. “Controlá que la altura del sillín esté a la cadera y que los manubrios estén a una altura exacta para que tu zona lumbar quede derecha”, dice el personal trainer.

SPINNING
Como el ejercicio es el mismo y el aparato de gimnasia es similar, si respetás las instrucciones para mantener tu espalda en la posición correcta, vas a tener los mismos beneficios que si salís a andar por la calle. “Lo bueno de la bicicleta indoor es que fortalecés y desarollás los músculos que rodean las rodillas y los tobillos, sin producir impacto”, dice Tangona. Así que ya sabés: hacer spinning puede prevenirte de sufrir lesiones y fracturas en estas zonas.