Mahler y Dvorak por La Sinfónica en el Teatro 3 de Febrero

Comentarios desactivados en Mahler y Dvorak por La Sinfónica en el Teatro 3 de Febrero 2

Continúa la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. La Secretaría de Turismo y Cultura organiza un nuevo concierto, conjuntamente  con la Asociación Mariano Moreno, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.

El concierto será este sábado 20 de octubre a las 19 hs, un horario no habitual para La Sinfónica, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. El concierto contará con la participación del violinista Xavier Inchausti, quien interpretará el Concierto para Violín O. 53 de Antonin Dvorak. La dirección orquestal del concierto estará a cargo del Director Artístico de la Sinfónica Luis Gorelik. La entrada será libre y gratuita, y podrá retirarse en la boletería de la sala a partir de este jueves.

En el marco de las actividades programadas para conmemorar los 70 años de trayectoria de La Sinfónica entrerriana, se ofrecerá un nuevo concierto gratuito. La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

 

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad, la Sinfonía No. 1 ¨El Titán¨ de Gustav Mahler. Al mismo tiempo, el violinista Xavier Inchausti, interpretará el Concierto para Violín O. 53 de Antonin Dvorak.  La dirección orquestal del concierto será de Luis Gorelik.

Sobre el violinista solista Xavier Inchausti

 

Fué solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orq. Estable del Teatro Argentino, de Orquestas del Festival Internacional de Ushuaia, Orquesta Semana Musical Llao-llao, Orquesta de La Bella Música.

 

En el exterior solista de la Musikverein Pressbaum Orchester y Wiener Tonkunst Vereinigung Orchester (Viena), Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica del SODRE, Filarmónica de Montevideo, Sinfónica de Chile, National Ukrainian Symphony (Kiev), Berliner Symphoniker Orchester, Moscow Symphony Orchestra, Sinfónica de Campinas (Brasil), Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Sinfónica de Vitoria (Brasil), Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid, State Philharmonic Orchestra (Rumania), Bulgarian National Radio Symphony Orchestra, etc. De su repertorio ha realizado conciertos de Bach, Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Schumann,Tchaicovsky, Wieniawski, Paganini, Sibelius, Barber, Shostakovich, nº2 de Bartòk, Alban Berg, Prokofiev, Dvorak, Stravinsky, Elgar, Benzecry, etc.

 

Próximo concierto

 

La Sinfónica se presentará el viernes 26 de octubre, a las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones en la ciudad de Paraná. En la oportunidad se realizará un homenaje a Jorge Mockert a 10 años de su fallecimiento.