“El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme

Comentarios desactivados en “El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme 3

La suba de tasas del Banco Central para secar de pesos la plaza está ahogando a las pymes, que ahora deberán pagar a las tarjetas por los pagos con crédito un 3,5% si quieren la plata a los dos días hábiles, porque de lo contrario la reciben recién a los 18 días hábiles, cuando la tasa venía siendo del 2,63%, según se desprende de los datos de First Data.

El dirigente local reconoció que “el comercio, ante la necesidad de venta y liquidez diaria, opta por perder ese 3,5%”.

En la actual situación, el sector “está resignando ganancias con tal de vender, por lo tanto se banca esa tasa que ahora aumentó al 38 y pico anual. Estamos facturando a precio de contado y la carga viene para el comercio”.

También explicó que “prácticamente desapareció el crédito a más de 3 cuotas”. Se trabaja mayormente con los planes Ahora 3 y 6 cuotas, en tanto que el Ahora 12, “prácticamente no lo piden y por otro lado son pocos los comercios que lo trabajan”.

Sumado a eso “ha disminuido la venta con tarjeta y de contado efectivo”, amplió. Recordó que “los años anteriores esperábamos los días jueves, viernes y sábados, porque la gente compraba mucho con tarjeta, y ahora es muy poco significativo. El jueves es el día que más se vende”.

Gabás, admitió que la disminución de ganancias y las pocas ventas no sólo afecta al comercio, sino también a la industria y a “todo aquello que tiene que ver con el mercado interno, que está castigado, sufriente y que va desapareciendo”.

Fuente (APFDigital)