El Programa San José Sustentable recolecta residuos electrónicos

Comentarios desactivados en El Programa San José Sustentable recolecta residuos electrónicos 34

Son recuperados los componentes de equipos como computadoras y teléfonos celulares en desuso.

El Programa San José Sustentable llevó a cabo la recolección de los RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que son desechos eléctricos y electrónicos que se originan cuando finaliza la vida útil de los equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); equipos de conectividad (decodificadores, módems, posnets y demás); equipos de impresión (impresoras, copiadoras y otros); equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes); equipos de audio y video (equipos de música, video caseteras, DVD y similares).

Los artefactos que no funcionaban fueron recolectados de la Estación del Ferrocarril y de las distintas áreas del Municipio de San José, para ser enviados a la Planta de Tratamiento Municipal. En donde se desensamblan sus componentes, se recupera el material con valor comercial y se inactiva lo elementos que resultan peligrosos o nocivos.

Se invita a la comunidad a acercar este tipo de residuos a la planta de tratamiento, de lunes a viernes de 8 a 17. Por consulta ante volúmenes considerables de este tipo de residuos escribanos a sanjosesustentable@gmail.com

www.discofm.com.ar