Entre Ríos se alista para la final de los Juegos Evita Nacionales

Comentarios desactivados en Entre Ríos se alista para la final de los Juegos Evita Nacionales 8

La delegación provincial estará compuesta por más de 900 personas entre atletas, entrenadores y coordinadores que representan diferentes localidades de Entre Ríos, además personal de la Secretaría de Deportes, que serán parte de la edición 2018 de los Juegos Evita Nacionales desde el 22 de octubre hasta el 27 de octubre en Mar del Plata.

Durante los últimos meses más de 60 mil chicos y chicas de todos los rincones de la provincia participaron de las etapas locales y provinciales. Cada instancia final habilitó a los diferentes atletas a participar de la final nacional que permitirá un año más a la delegación entrerriana a viajar a La Feliz con el anhelo de subirse a un podio, colgarse una medalla y compartir las diversas actividades con atletas de cada rincón del país.

El secretario de Deportes, José Gómez, expresó: “Han finalizado las finales provinciales de estos tradicionales juegos que nuclean a jóvenes deportistas de los dieciocho departamentos de la provincia, quienes participaron en distintas disciplinas y que disputaron sus encuentros en los escenarios propuestos desde la Secretaría y donde prevaleció el trabajo mancomunado con los distintos municipios entrerrianos que han sido anfitriones”.

“Hay que destacar que los Juegos Evita cuentan con una gran aceptación porque tienen un carácter inclusivo, siendo socialmente importantes y esperados por todos los chicos y chicas, especialmente, en estas instancias definitorias, las que les permiten contar con sus pasaportes para la final nacional a realizarse en Mar del Plata”, agregó el titular de Deportes.

Los Juegos Evita Nacionales son la competencia que reúne a contingentes de todo el país en lo que serán los certámenes deportivos más inclusivos de Latinoamérica.

Las localidades que conforman la delegación entrerriana son: Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Elena, Gualeguaychú, Concordia, San Jaime, San José, General Campos, Chajarí, Hernandarias, Villaguay, Diamante, Colonia Avellaneda, Crespo, Lucas González, UrdInarrain, Larroque, General Ramírez, Colón, La Paz, Mansilla, María Grande, San Salvador, Tabossi, Villa Elisa, Victoria, Sauce de Luna, Galarza, Libertador San Martín, Nogoyá, Gualeguay, Federal, y Ubajay, entre otras.

Los Juegos Nacionales Evita representan el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en las distintas etapas para clasificar a estos Juegos que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Las disciplinas

En convencionales habrá competencia en estos deportes: Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Handball, Hockey sobre Césped, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Nado Sincronizado, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro y Beach Voley.

Mientras tanto, las actividades para personas con discapacidad son Atletismo, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol PC, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.