Fuerte respaldo a emprendedores de la economía social de San José

Comentarios desactivados en Fuerte respaldo a emprendedores de la economía social de San José 20

Son beneficiados por un programa que lleva adelante el consorcio conformado por una entidad local no gubernamental, la municipalidad y el gobierno provincial. Reciben fondos, insumos y capacitación permanente.

APORTES A EMPRENDEDORES 8-5-2014 (2)

Venititrés emprendedores de la localidad de San José fueron beneficiados con nuevos créditos para seguir impulsando sus proyectos. Dedicados a rubros tan variados como manualidades, panificación o diseño de indumentaria, los referentes estuvieron presentes en un acto encabezado por el presidente municipal, Pablo Canali, con la participación de promotores del programa y la Oficina de Empleo local.

Canali agradeció el trabajo de todo el equipo que lleva adelante el programa y les dijo a los emprendedores: “sepan que hay mucha gente trabajando en esto, no solo a nivel local sino provincial, estamos convencidos que el esquema es trabajar en la base” señaló.

“Queremos seguir estando al lado de ustedes no solo con los aportes sino también en la capacitación” destacó el intendente.

Algunos de los emprendedores ya van por el quinto recrédito obtenido, se han capacitado y han recibido insumos, participado en ferias, charlas y eventos. El consorcio es llevado adelante por la Asociación Civil Impulsar, la municipalidad de San José y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Estoy muy conforme, contenta y agradecida a las autoridades que nos dan esta oportunidad” expresó una de las emprendedoras.

Otra de las presentes en la entrega de los aportes contó: “Empecé hace cuatro años con mi marca propia de ropa, tengo máquinas industriales, hace un mes puse el local” precisó.

El monto de los préstamos otorgados fue de alrededor de los $100.000 y son destinados a insumos o herramientas de trabajo.

www.discofm.com.ar