Estudiantes realizan hoy el «Grito Blanco» contra la contaminación

Comentarios desactivados en Estudiantes realizan hoy el «Grito Blanco» contra la contaminación 5

Se realizará hoy la 14° edición de su Grito Blanco por la defensa de un ambiente sano y para mantener viva una lucha que va más allá de las pasteras y que incorporó reclamos como los agrotóxicos y el fracking.

Maestros, estudiantes y parte de la ciudadanía se congregarán desde las 8.45 en Rocamora y 25 de Mayo para marchar algunas cuadras por el centro y arribar a la Plaza Urquiza donde se desarrollará el acto central desde las 9.30, con la participación de escuelas del Gran Buenos Aires y comunidades rurales afectadas por las fumigaciones.

El lema ideado por la Asamblea Ciudadana Ambiental será «Nosotros somos el Grito Blanco. Si a la vida, a un ambiente limpio y a un planeta sano. No a la contaminación de UPM-Botnia ni de los agrotóxicos».

Esta edición fue declarada de «Interés Educativo» por la Dirección Departamental de Escuelas ya que se considera de vital relevancia la «defensa del ambiente a través de herramientas educativas para la toma de conciencia y el cuidado de los recursos naturales».