Se llevó a cabo una jornada de divulgación científica en San José

Comentarios desactivados en Se llevó a cabo una jornada de divulgación científica en San José 5

San José fue sede de una jornada libre y gratuita de divulgación científica organizada en conjunto por la Coordinación de San José Sustentable y la Tecnicatura en Enología y Fruticultura junto la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

“Ciencia en Happy Hour” se tituló el encuentro con muy buena aceptación por parte del público de todo el departamento, donde fue presentada «Ninka Rice, la cerveza que no es cerveza, un ciclo es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre. Tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

Un encuentro similar ya tuvo lugar en Concepción del Uruguay días pasados y es dirigido por docentes y científicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Ninka Rice” es un producto que presentaron en la jornada sanjosesina, una bebida de baja graduación alcohólica apta para celíacos, con agregado de valor al arroz entrerriano como materia prima.