Diputados dará media sanción a la ley de Comunas este martes

Comentarios desactivados en Diputados dará media sanción a la ley de Comunas este martes 6

En la sesión prevista para este martes a las 18, está previsto que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto remitido por el Ejecutivo provincial con modificaciones introducidas durante la ronda de consultas, confirmó Díaz Chávez.

Un punto central del proyecto será la progresividad de la transformación de Juntas en Comunas. El proceso, de darse como está prevista la sanción de la ley en estas semanas, comenzará el 1º de enero de 2019  dado que “pasar las 193 Juntas es un proceso complejo, no se puede hacer de una sola vez. Así lo entendieron (las autoridades de las Juntas) y lo propusieron, para poder capacitarse. Se trabajará individualmente con cada una para ir pasándolas a Comunas y que puedan funcionar de manera adecuada”

El funcionario recordó: “Dividimos la provincia en tres para hacer los debates de la ley. Estuvimos en Federal, en Paraná y en Gualeguaychú y participaron las 193 Juntas de Gobierno”.

El proceso fue encarado por el Ministerio de Gobierno y la comisión bicameral que se creó al efecto, encabezada por el diputado Diego Lara (PJ) y el senador Lucas Larrarte (PJ – San Salvador).

Luego de este proceso, la bicameral se reunió dos veces más: el primero fue un encuentro ampliado a funcionarios del Gobierno provincial y otra a la totalidad de los diputados y senadores, donde se generó el dictamen final que será tratado en la sesión de este martes.

Díaz Chávez destacó el trabajo en conjunto realizado por la Legislatura y el Ejecutivo sobre la temática. “Pudimos llegar a las Juntas, a las ONG de cada departamento y a todas las fuerzas vivas involucradas. Hubo un trabajo articulado sin mezquindades. Todo el mundo pudo aportar y enriquecer el proyecto”, consignó.

Fuente (APFDigital)