Limpiaron una escuela y hallaron hasta una víbora en uno de los inodoros

Comentarios desactivados en Limpiaron una escuela y hallaron hasta una víbora en uno de los inodoros 8

La Escuela Nº 37 «Misia Clementina», situada en la zona rural de la localidad Las Moscas, en el Departamento Uruguay cuenta con una maestra y concurren seis alumnos, de entre cuatro y 11 años, hijos de peones rurales y jornaleros. Se llega por camino de tierra. Está unos ocho kilómetros al oeste de la Ruta 20 y de la mencionada localidad.

El periodista Miguel Diaczun solicitó a la audiencia apoyo para que los niños contaran con útiles ropa, calzado y guardapolvos, pero también para que sumando voluntades se pudiera hacer algo para que las condiciones donde estudia media docena de niños y donde trabaja una docente fueran dignas.

El edificio presentaba varios problemas: Algunas chapas del techo no estaban del todo seguras por clavadores en mal estado, aberturas caídas y vidrios rotos, deficiencias en el tendido eléctrico y los sanitarios prácticamente inutilizables, con problemas de desagües y peor aún en uno de ellos «vivía» una víbora en el inodoro.

Además de falta de aseo general y limpieza en el «parque» alrededor del edificio.

Fueron numerosas las personas que al conocer lo que estaba pasado con la «escuelita», su docente y los alumnos mostraban interés en colaborar.