El alga que frena la hipertensión y el colesterol

Comentarios desactivados en El alga que frena la hipertensión y el colesterol 15

Se llama Chlorella y es un super alimento que desintoxica y repara todo el cuerpo.

Un reciente estudio comprueba que esta microscópica alga verde usada como suplemento alimentario tiene la capacidad de proteger las arterias de todos los factores que causan hipertensión, incluso la resistencia a la insulina. También previene el envejecimiento celular-

La hipertensión afecta a una de cada cuatro personas, muchas de ellas en estado inicial; y para ellos hay muy buenas noticias: la chlorella, un alga de agua dulce, es toda una promesa porque puede bajar el colesterol, mejorar la salud de las arterias, reparar tejidos dañados, desintoxicar y mucho más.

Un alga prehistórica

El nombre proviene de la voz griega “chlorós”, cuyo significado es “verde amarilloso”, sumado a la terminación latina “ela” (“pequeño”). Se trata de una microalga esférica de color verde, unicelular, que crece en aguas dulces. Ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años, por lo que se considera una de las formas de vida más primitivas; de hecho, existen especulaciones que indican que podría ser el primer eslabón en la cadena alimentaria. Fue descubierta por el sabio holandés Martinus Willem Beijerinck en el año 1890; Beijerinck era especialista en microbiología y la fascinación que tenía por el color verde obscuro de la laguna, fue lo que lo llevó a descubrir esta alga rica en pigmentos verdes de clorofila.

Aunque hablamos de una diminuta alga que solo es posible observar mediante el uso de un microscopio, posee múltiples propiedades que permiten beneficiar nuestra salud.